Más de 10 personas fueron captadas jugando por parte de la policía local de Rajkot, India. El motivo del arresto es que el acceso al Battle Royale en móviles ha sido bloqueado temporalmente. Ahora podrían ir a prisión por un mes.

El popular juego no es ilegal en el país asiático; sin embargo, cuatro ciudades del estado de Gujarat prohibieron el título en su totalidad. Desde el 30 de marzo entró en vigencia esta medida debido a que aparentemente estaría causando violencia y bajo rendimiento académico en los jóvenes.

Bajo la sección 188 del código penal de la India, es un crimen violar una orden de un servidor público. Esta está especificada en las acciones de "obstrucción, acciones molestas o violentas". Se especifica que cualquiera que incumpla esta ley será condenado a un máximo de un mes de prisión, 200 rupias de multa o ambos.

Según informa, el comisionado de la policía de RajKot Manoj Agrawal reportó un total de 12 casos hasta el momento. En unos días tendrán que un juicio para conocer su condena. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC