El coronavirus ha afectado a los clubes de fútbol de diferente manera. Algunos tienen reservas económicas para sobrellevar la falta de ingresos por butacas, pero otros como el Schalke 04 se ven obligados a vender sus otros equipos.
En un reciente comunicado, el club anunció que su primer equipo de fútbol se juega la baja en la Bundesliga.
“Debido a que posiblemente nos encontraremos en la relegación a la segunda división de la Bundesliga y a que los fans no tienen la opción de volver a los estadios, el club necesita evaluar opciones para asegurar ingresos.
Estamos actualmente en el proceso de evaluar diferentes opciones que el club puede realizar dependiendo de las circunstancias de que nos encontremos al final de la temporada de la Bundesliga. Esto incluye, pero no está limitado a, vender el cupo de LEC (Liga Europea de League of Legends) a un comprador interesado. Sin embargo, no se ha tomado una decisión en este momento, y el club la relegación del equipo de fútbol no necesariamente nos fuerza a vender el cupo”, se lee en el comunicado del club.
Recordemos que se trata del único club de fútbol que logró meterse en el competitivo de mayor nivel de League of Legends en Europa. El PSG, por otro lado, compitió en segunda división por mucho tiempo hasta que se despidió a toda la plantilla por no lograr los objetivos.
Todavía la decisión de retirarse de LEC no está tomada, pero evalúan ahorrar dinero en múltiples mercados para evitar más pérdidas por el coronavirus.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.
League of Legends: Kaos Latin Gamers totalmente desenchufado de la Liga Latinoamérica
Kaos Latin Gamers logró ser uno de los equipos más destacados de la Liga Sur de Latinoamérica antes de la creación de la LLA, la liga de League of Legends en Latinoamérica. Lamentablemente, perdieron la categoría y tuvieron que competir en la liga regional de Chile.
En 2021 se sumaron a la Liga Latinoamérica tras comprar un cupo pero simplemente no están al nivel de los demás clubes. En ocho jornadas no han logrado ganar ni un solo partido.
Isurus está por arriba en la tabla con dos victorias y seis derrotas. Son los dos clubes que no han logrado engancharse con el ritmo de la competición. XTEN Esports y Rainbow7 se mantienen a media tabla con cuatro victorias y cuatro derrotas.
Bastián ‘IceBox’ Almonacid en Top, Diego ‘QQMore’ Apablaza en la jungla, Sergio ‘Cotopaco’ Silva en el carril central, Nicolás ‘KreshtDoo’ Díaz como tirador y Gary ‘Duivel’ Almonacid son los integrantes de Kaos Latin Gamers.
Como se puede ver, no se trata de un equipo novato. Cuentan con Cotopaco, uno de los mejores mid-laners de América Latina, pero en conjunto simplemente no llegan a conectar.
El sábado 27 de febrero se enfrentarán a All Knights y el domingo le toca contra R7; es en este último partido en donde todavía pueden soñar con una victoria.