Al igual que los deportes tradicionales, los jugadores de eSports también tienen jugosos contratos con diferentes patrocinadores. Sin embargo, para estos jugadores es de suma importancia mantener sus contratos ya que tienen que mantener un ingreso extra al de sus propios equipos.
Debido a esto, en el Brooklyn Beatdown, específicamente en la competición de Street Fighter V, Daigo "the beast" Umehara dejó la partida para colocar una bebida en el escritorio solo a modo de exhibición.
► Galería de fotos del 30 aniversario de la saga de Street Fighter
La reacción de un jugador profesional de Street Fighter V
No pasó desapercibida la reacción de Smug, el jugador estadounidense, que se quedó perplejo y se volvió viral en pocos minutos. Los comentaristas también resaltaron la escena y la importancia de los patrocinadores para estos jugadores que quieren llegar a lo más alto de los eSports.
El Brooklyn Beatdown se llevó acabo este 16 y 17 de septiembre donde se enfrentaron los mejores jugadores de Street Fighter V por un total de premios de 50 000 dólares. El japonés Hajime "Tokido" Taniguchi se condecoró como campeón de la competición y se llevó un premio de 20 000 dólares.