Lamentablemente, el mundo  de los no está exento de escándalos de abuso y acoso. El más reciente es el caso de Leah “Gllty” Hayes, jugadora profesional de y miembro de la asociación Team GRAAPHT. Tras una extensa investigación realizada por parte de , ella ya no podrá participar en las competiciones del juego de peleas.

Para dar mayor contexto al hecho, cabe resaltar que numerosas asistentes a denunciaron actos de violencia y acoso sexual. Días después, la competidora admitió su culpabilidad en algunas de dichas acusaciones y pidió a sus fans que no la defendieran. Posteriormente, ella junto al fotógrafo Chris Bahn fueron vetados de torneos como Combo Breaker, CEO Gaming y Big E Gaming.

Capcom decidió involucrarse directamente con el asunto. Esta mañana, la empresa emitió una declaración determinando que Leah "Gllty" Hayes ya no podrá ingresar a eventos como Capcom Pro Tour, ni ser parte de la Street Fighter League. Además, la compañía determinó que su sanción será global y no será removida hasta nuevo aviso.

Hace unos días, Gllty compartió una serie de tweets sobre esta situación. En ellas reconoció que está consciente de que ha herido a personas al no respetar sus barreras, por lo que ofreció disculpas por esta situación.

He coqueteado con muchas mujeres y, en más de una ocasión, las hice sentir incomodas. He cometido errores relacionados con barreras personales y estoy consciente de que he lastimado a personas. Hay muchas cosas pasando relacionadas con la seguridad y la comodidad en espacios de eventos. He recibido mucho acoso, pero también he contribuido al ambiente tóxico a mi manera. Ofrezco disculpas a quienes creyeron en mí y a aquellos a los que he afectado negativamente o que he hecho que no quieran regresar a eventos. Es mi obligación hacerme responsable. No estoy segura de qué hacer ahora, pero ser responsable por mis acciones es el primer paso”, fueron las palabras que Gllty compartió en la red social.

Contenido Sugerido

Contenido GEC