Una de las leyendas de Street Fighter y otros juegos de luchas ha contando uno de sus secretos mejor guardados. Daigo “The Beast” Umehara abrió parte de su privacidad para declarar de que casi abandona los eSports.
Actualmente, tiene 38 años de los cuales ha dedicado 24 de ellos a los juegos de luchas. Pero a cuando tenía 13 sufrió una agresión de un adulto a quien venció en una recreativa.
En su charla del año pasado en el NHK Culture Center de Tokio comentó que recibió varios puñetazos en el rostro. Quedó con la cara hinchada y ensangrentado; fue allí cuando se planteó la posibilidad de abandonar las competiciones.
Tras varias semanas fuera de las salas recreativas decidió hacer frente a su mayor temor. “Comencé a pensar cuál era la más aterradora. Empecé a pensar qué escenario odiaría más. Decidí que volver a casa sin abrir la puerta era de largo más aterrador que la otra opción. Me di cuenta que volver a casa tendría un gran impacto negativo en mi vida. Descubrí que el dolor que sufriría sería mucho peor que recibir un puñetazo en la cara”, comentó en su charla.
La noticia a vuelto a ser viral debido a que ha sido traducida por el canal de YouTube FGC.