Hace unos días, te explicábamos que había realizado cambios importantes al sistema de clasificación de que afectaba a los mejores jugadores del mundo. Puedes leer nuestro análisis en el .

En resumen, a los de mayor rango en el acto pasado se les dificulta volver a las 500 plazas de Radiante debido a que las primeras partidas clasificatorias te pondrá en el rango máximo de platino 3.

Quizás de imaginarías que Riot Games te emparejaría con otros platinos si llegas al rango máximo pero realmente te empareja dependiendo de tu rango antes de reseteo. Esto ha causado que a los mejores jugadores se les dificulte conseguir puntos para subir de rango y que tengan colas de espera de varios minutos.

Cambios a las clasificatorias de VALORANT

La convergencia es el multiplicador que otorga más o menos clasificación de rango (CR) si el MMR no es igual a tu rango. El propósito de la convergencia es hacer que tu rango coincida con tu MMR, pero consideramos que no lo estaba consiguiendo lo suficientemente rápido.

Después de este cambio, la mayoría podrá ver un aumento en las ganancias de CR si su rango está por debajo de su MMR. También verán menos pérdidas de CR por derrotas. Reducir la cantidad de CR que pierden por derrota hará que tengan que jugar menos partidas para llegar al rango que merecen (al tiempo de proporcionarnos algunas partidas para probar y asegurarnos de que pertenecen a ese rango).

En general, se sentirán menos “atascados” si están siendo emparejados en partidas de mayor habilidad que su rango actual. Aquellos con un rendimiento individual excepcional en las partidas donde su equipo gana decisivamente obtendrán cerca de 50 CR por victoria.”, se explica en .

Bonificación por rendimiento de Hierro a Diamante

El rendimiento excepcional de las partidas debe recompensarse de manera diferente al rendimiento promedio. En este momento, el sistema de emparejamiento tiene una idea de cuál debería ser tu rendimiento cada vez que te coloca en una partida. Cuando superes esa expectativa (por encima del promedio), ganarás CR adicional.

Este es un incentivo para jugar bien y, a la vez, para que dejes de compararte con tus compañeros. El objetivo de las partidas clasificatorias es mantener un modo saludable y competitivo donde todos sientan que pueden desafiarse a sí mismos a mejorar. Como objetivo secundario, esto también ayudará a impulsar cuentas smurf, o a jugadores que mejoraron mucho en poco tiempo, para alcanzar un rango más alto en menos tiempo.”, se detalla.

Finalmente, Riot Games explica que tomarán medidas para penalizar a los jugadores ausentes o AFK. Estos perderán puntos adicionales para evitar que se vean estos casos con mayor frecuencia.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

Contenido Sugerido

Contenido GEC