VALORANT: KRÜ Esports, equipo de Sergio Agüero, hace historia en el Mundial. (Foto: Riot Games)
VALORANT: KRÜ Esports, equipo de Sergio Agüero, hace historia en el Mundial. (Foto: Riot Games)

El club argentino logró vencer a Sentinels en el match decisivo para clasificar a los playoffs del Mundial de . Riot Games cierra el año competitivo de sus juegos con este importante evento, el cual se lleva a cabo en Berlín, Alemania de forma presencial.

El pasado 5 de diciembre, el equipo de Sergio Agüero se enfrentó a la escuadra de Neymar Jr. Solo uno de los dos representantes de Latinoamérica quedaría en pie tras este encuentro; mientras que el ganador tendría que enfrentar a uno de los mejores equipos de Norte América.

KRÜ logró cerrar la serie con un marcador de dos a uno y el 6 de diciembre enfrentaría al rival más complicado: Sentinels. Recordemos que este último club logró la clasificación gracias a impresionante desempeño de ‘Tenz’, un joven talento de solo 20 años que ya ha sido nombrado como una de las más grandes promesas de VALORANT.

Sentinels daría el primer golpe en la mesa con una victoria continente en el mapa Fracture, el marcador final fue de 13 a 7. No obstante, KRÜ Esports, tras la charla técnica, comenzó a luchar de igual contra su rival de Norte América.

En el mapa Haven, lograron cerrar el partido en la ronda 25 tras remontar un 4 a 8 en el tiempo parcial. Todo se definiría en Split, un mapa que favorece a los defensores. Una vez más, Sentinel se pondría arriba en el marcador con ocho rondas como atacante.

KRÜ debía hacer un ataque casi perfecto para poder clasificar a los playoffs del Mundial. Al igual que en el segundo mapa, lograron ganar el partido en la ronda 25.

Es la primera vez que un equipo de los servidores de Latinoamérica logran llegara los playoffs en una competición internacional de algún juego de Riot Games. En el caso de League of Legends, todavía no se ha logrado este hito.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.