VALORANT: KRÜ Esports se mete entre los cuatro mejores del Mundial, Champions 2021. (Foto: Riot Games)
VALORANT: KRÜ Esports se mete entre los cuatro mejores del Mundial, Champions 2021. (Foto: Riot Games)

Un hito en los eSports de . Por primer vez, Latinoamérica ha logrado clasificar a los playoffs en un evento international organizado por Riot Games, , y además KRÜ Esports ha logrado superar a su primer rival en cuartos de final.

Hoy 9 de diciembre, se llevó a cabo las dos últimas series de cuartos de final de Champions 2021. Gambit Esports logró vencer a X10 CRIT por dos a uno. Los tres partidos se cerraron a las 20 rondas.

El siguiente encuentro era entre Fnatic y KRÜ Esports. En el mapa de Haven, el club argentino logró llevar el partido hasta el tiempo extra y cerró su primer punto con 15 rondas ganadas, Fnatic no logró asegurar su victoria pese a haber llegado a las 12 rondas primero.

El mapa de Icebox fue para el club europeo tras haber hecho una ‘bola de nieve’ en la que solo perdieron seis rondas. Todo se definiría en Split. KRÜ Esports hizo un muy buen parcial en el lado defensor y debía ganar las rondas de pistolas para encaminar su pase a semifinales.

Sergio Agüero compartió toda la serie de su club en Twitch y le dedicó unas palabas a los jugadores. “La verdad que... No tengo palabras para agradecerle a estos chicos”, comentó emocionado. “Latinoamérica se respeta, pá”, finalizó.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.