VALORANT, el nuevo juego de los creadores de League of Legends, habilitó su beta en América Latina hace solo unos días. Este juego se ha convertido en uno de los más visualizados en Twitch pese a todavía no haber solucionado los problemas de conexión y del mismo juego.
Varios jugadores han reportado problemas de conexión con ciertos operadores de Internet y se han visto obligados a abandonar partidas por no poder jugar. Aun así, Riot Games tomará medidas contra aquellos que se van AFK.
Siendo un juego muy competitivo, si un equipo se queda sin un jugador básicamente la experiencia se ve arruinada.
“Estamos enviando un cambio que aumenta las penalizaciones para los AFK, que incluyen restricciones de cola más largas para que la gente AFK para múltiples rondas”, comunica el Twitter oficial del juego.
No obstante, estas medidas serán consideradas cuando se vea afectado el servicio de Internet. “Vigilaremos estas restricciones cuando haya inestabilidad del servicio, pero por favor comprométase con los juegos para los que hace cola”, finaliza el comunicado.
Por lo pronto, la página web del juego informa que si abandonas una partida tendrás una penalización de tiempo para ingresar a la cola de partidas y aumentará la gravedad si es reiterativo el abandono.