VALORANT: todos los equipos confirmados para la Liga Americana de 2023. (Foto: Riot Games)
VALORANT: todos los equipos confirmados para la Liga Americana de 2023. (Foto: Riot Games)

se ha convertido en uno de los videojuegos más exitosos de los últimos años. Se trata de un shooter táctico diseñado para competir contra los más grandes de PC, como Counter-Strike: Global Offensive. La diferencia con el título mencionado es que se trata de un juego con campeones y habilidades.

Durante 2021 y 2022, se dedicó a profesionalizar la escena competitiva. Fueron invitados varios clubes y otros se ganaron su posición en las mejores ligas del mundo.

Inclusive, hace solo unos días se llevó a cabo Champions 2022, el Mundial, en donde LOUD (Brasil) se llevó la copa tras vencer por tres a uno a OpTic Gaming (Europa). No obstante, en 2023 todo cambiará.

A través de un comunicado oficial, anunciaron que cambiarán todo el calendario de eventos. Todo comenzará con las Liga Locales y Game Changers, los cuales estarán dedicados al descubrimiento de nuevos talentos, ya sea de jugadores, como también de clubes.

Seguidamente, se organizarán Ligas Internacionales de alto nivel. Allí, veremos a los mejores clubes del mundo, quienes competirán semana a semana para clasificarse a los torneos internacionales.

Los Eventos Globales, por otro lado, serán aquellos que entreguen puntos para Champions, el Mundial. Solo un puñado de equipo lograrán alcanzar este nivel.

“Estamos construyendo un ecosistema competitivo centrado en los jugadores que inspirará a las futuras generaciones de superestrellas de las remontadas y los tiros a la cabeza. Somos conscientes de las expectativas de un público internacional hambriento y creciente, y estamos aquí para cumplirlas. Aquí tenemos un vistazo a lo que está por venir”, detalla Riot Games en su comunicado oficial.

VALORANT: todos los equipos confirmados para la Liga Americana de 2023. (Foto: Riot Games)
VALORANT: todos los equipos confirmados para la Liga Americana de 2023. (Foto: Riot Games)

Equipos confirmados para la franquicia de América

Uno de los cambios más importantes es que cada Liga Internacional reunirá a más equipos. Los dos servidores de América Latina, el de Norteamérica y Brasil formarán una sola región competitiva.

La competición se llevará a cabo en Los Ángeles, Estados Unidos, y por lo pronto han sido confirmados 10 de los mejores clubes de las diferentes Masters.

  • Sentinels
  • 100 Thieves
  • Cloud9
  • NRG
  • Evil Geniuses
  • FURIA Esports
  • LOUD
  • MiBR
  • KRÜ Esports
  • Leviatán

Podrás seguir el torneo a través de los canales oficiales de Twitch y YouTube de VALORANT Latam. En el siguiente enlace encontrarás los diferentes eventos en español y con las estadísticas en tiempo real.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.