No aceptan los eSports. Durante un partido entre el Young Boys y el Basel, el campo Stade de Suisse se llenó de pelotas de Tenis y controles de PS4 con el mensaje "F*CK ESPORTS", a modo de protesta contra los deportes electrónicos. El video del momento se está haciendo viral en YouTube.
Esto obligó al árbitro detener el partido para recoger todos estos elementos lanzados desde las gradas, acción que duró por 2 largos minutos. Además de esto, se elevaron banners con un enorme botón de pausa, dando a conocer su posición clara contra los eSports de Suecia.
¿Por qué surgió esta protesta? Al parecer, la iniciativa de los clubes de fútbol en invertir cada vez más en equipos de eSports no les ha caído nada bien a los seguidores del deporte rey. Si bien el Young Boys no tiene un grupo de jugadores profesionales que lo representen, el Basel si, que juega por ellos en los torneos de FIFA.
Todo esto tuvo lugar a tan solo 15 minutos de comenzado el partido y no impidió que el equipo local Young Boys venza 7 a 1 a su rival en el mismo estadio que hace una semana habría perdido contra el Manchester United por 3 a 0 en su debut por la Champions League.