“Grey’s Anatomy” es conocida por el drama de sus historias, pero también por las polémicas salidas de sus personajes. A menudo, optan por matarlos o darles un apresurado desenlace. Durante 15 años al aire, el drama médico ha visto ir y venir a una gran cantidad de actores que se robaron el cariño del público; lamentablemente decisiones tomadas entre bastidores acaban afectando a algunos personajes.
La serie creada por Shonda Rhimes sigue la vida de los internos quirúrgicos, residentes y asistentes del Grey Sloan Memorial Hospital, quienes hacen todo lo posible por mantener un equilibrio entre sus vidas personales y profesionales.
Meredith Gray (Ellen Pompeo) es la protagonista de la historia, quién comenzó como pasante y ahora es jefa de cirugía general en Gray Sloan Memorial Hospital. Ella ha conocido a muchos médicos diferentes a lo largo de la serie, entre ellos Erica Hahn (Brooke Smith), este personaje llamó la atención de todos por su abrupta salida. Pero ¿por qué abandonó la serie?
¿POR QUÉ ERICA HAHN / BROOKE SMITH ABANDONÓ LA SERIE SIN EXPLICACIÓN EN LA TEMPORADA 5?
La actriz Brooke Smith interpretó a Erica Hahn, una cirujana cardiotorácica y rival desde hace mucho tiempo de Preston Burke (Isaiah Washington). Este personaje apareció por primera vez en “Grey’s Anatomy” en la temporada 2 y se fue tres temporadas después.
Erica Hahn es recordado por ser uno de los pocos personajes homosexuales en “Grey’s Anatomy”. Ella y Callie Torres (Sara Ramirez) se convirtieron en amantes, pero Callie estaba confundida acerca de su sexualidad y su finalmente su relación no funcionó. Hahn dejó la serie de manera bastante abrupta en la temporada 5, luego de una discusión con Callie. Hahn se subió a su coche y se fue para no volver jamás. Pero, ¿por qué abandonó la serie?
En una entrevista con EW en 2008, Brooke Smith explicó que la noticia de su salida de “Grey’s Anatomy” llegó de repente, y le dijeron que “ya no podían escribir para el personaje”. Sin embargo, esta no fue la decisión de Shonda Rhimes, sino de la cadena ABC.
A la actriz le dijeron que no se sentían cómodos con el rumbo de la relación Hahn/Callie, y realmente no les gustaba el personaje en general. Según señala el portal “Screenrant”, Smith confesó que su personaje ni siquiera estaba escrito, lo que demuestra lo repentina que fue la decisión.
Sobre la salida de Brooke Smith, Rhimes explicó que la actriz “no fue despedida por interpretar a una lesbiana” y que la sexualidad del personaje no era un problema. Sin embargo, la creadora del drama médico señaló que querían “jugar” la magia de Sara Ramírez, y no sentían que la química con el personaje de Smith fuera a durar mucho.
Esta no fue la primera ni la última controversia en “Grey’s Anatomy”. A lo largo de sus 16 temporadas, la serie se ha caracterizado por no ser la mejor en manejar la salida de sus personajes, el caso de Erica Hahn fue uno de los más polémicos porque ni siquiera le dieron un final adecuado.