La salida de Alex Karev (Justin Chambers) en la anterior temporada de “Grey’s Anatomy” causó fastidio, enojo y desilusión en los fans del drama medico de ABC, no solo porque era uno de los pocos personajes originales que aún era parte de la serie sino porque se a los largo de las 16 entregas era uno de los que más había evolucionado.
No obstante, para llegar a ese punto Alex Karev debió atravesar por varios problemas, mejorar aspectos de su personalidad, corregir algunas actitudes y aun así todavía tenía aspectos que optimizar. Por eso Screen Rant compartió una lista con los mayores problemas del personaje de Justin Chambers y las situaciones que lo hicieron retroceder.
10. SUS EMOCIONES LO LLEVARON A ROMPER LAS REGLAS
Aunque la mayoría de veces rompe las reglas por una buena causa esto le ha traído muchas complicaciones. En la novena temporada de “Grey’s Anatomy” ayudó a operar a un niño a pesar de que el hospital no lo autorizó, en la entrega 13 operó a otro menor sin el consentimiento de sus padres; y finalmente cometió fraude de seguros, lo que ocasionó su despido.
9. SUS PRIMERAS HISTORIAS AYUDARON EN SU DESARROLLO
En sus primeros años, Alex estuvo involucrado en una amenaza de bomba, un tiroteo en un hospital, en la historia del cáncer de Izzie y la adopción de Zola. Pero en las últimas temporadas de la ficción de ABC pasó a ser un personaje secundario.
8. SUS RELACIONES AMOROSAS
Sus romances siempre fueron un problema para Karev, primero, engañó a Izzie, después, abandonó a Lexie a pesar de que ella le salvó la vida, y finalmente, dejó a Jo para empezar una nueva vida con Izzie y solo envió una carta a manera de explicación.
7. TENDENCIAS VIOLENTAS
En más de una ocasión puso su ira antes que su racionalidad: atacó a Aarón cuando su hermano lo comparó con su padre; golpeó a Shane cuando arruinó la cirugía de su padre; también agredió a Deluca por hablar sobre el maltrato de Jo.
6. SU IMPULSIVIDAD
A sus tendencias violentas se le suma su impulsividad, tal vez fue eso lo que lo llevó a abandonar a Jo en la anterior temporada de “Grey’s Anatomy”. Pero antes de eso, la impulsividad de Alex le costó a Derek su ensayo clínico, le hizo amenazar al exmarido de Jo y a Jason. En estos últimos dos casos intentaba proteger a Jo, pero no pensó en las consecuencias.
5. Y SU ORGULLO
Alex también se caracterizaba por ser obstinado, lo que le impide aceptar sus errores. En la novena temporada, evitó a Jo porque descubrió que sentía algo por ella. En la siguiente entrega, pasó semanas evitando a Jimmy, quien intentaba hacer las paces con él.
4. SU DISTANCIAMIENTO DE MEREDITH
En medio de todo lo malo está su amistad con Meredith, algo que definitivamente lo ayudó a reparar ciertas equivocaciones. Sin embargo, con el tiempo se fueron alejando un poco, tal vez por eso Alex no le contó sobre Izzie y sus hijos, no se despidió en persona y solo dejó una carta.
3. SU ODIO CONTRA GEORGE
A lo largo de las 16 temporadas de “Grey’s Anatomy”, Alex ha demostrado su desagrado por George, incluso después de su muerte continuó llamándolo “canalla”. Aunque admitió ante Meredith y Cristina que no pensaba esto, el resto sigue creyendo que Alex lo odiaba.
2. SU FALTA DE COMUNICACIÓN
Alex nunca ha sido capaz de contar lo que le agobia y pedir ayuda, de hecho, por eso no funcionó su relación con Izzie la primera vez. Asimismo, en la temporada 10 de la serie de ABC, Alex evitó a Jo durante semanas cuando descubrió que su padre estaba en el hospital, y se enojó con Jo por no darse cuenta de que le propuso matrimonio en la boda de April y Matthew.
1. SU RETROCESO
A pesar de que mejoró muchos aspectos de su personalidad, al final Alex retrocedió todo lo que había avanzado, por ejemplo, tardó meses en disculparse con Deluca por agredirlo; y por supuesto mintió sobre cuidar a su madre.