Las series de HBO Max siguen dando la hora en la televisión internacional. El final de “Succession” y “Barry”, así como el éxito de la primera temporada de “The Last of Us” y “Juego de Tronos: La casa del dragón”, han tenido un lugar privilegiado en la preferencia de la audiencia, bien merecida por sus buenas historias e impecables producciones. A esta pequeña lista se le ha sumado una miniserie que ha sorprendido por retratar un sonado crimen en Estados Unidos y que tiene un elenco conformado por Elizabeth Olsen, Jesse Plemons, Patrick Fugit, Lily Rabe, Krysten Ritter, entre otros.
Los responsables de la ficción han colocado el rótulo de que se basa en una historia real, pero que ciertos diálogos y pasajes de la trama han sido modificados en beneficio de la dramatización y la propuesta televisiva.
Se trata de un homicidio sonado en Texas, Estados Unidos, durante la década de los 80. Tuvo el encuentro de dos aristas que suele llamar al gran público en este tipo de sucesos: infidelidad y muerte. Pero otro de los puntos que más llamó la atención fue el desenlace judicial que tuvo el caso.
Para no entrar en spoilers, se puede decir algo muy puntual: lo que pasó en la ciudad Wylie, del condado de Collin, todavía permanece en la cultura popular, ya que los pormenores del acontecimiento fueron llevados a la televisión en dos oportunidades. Ahora, HBO Max ha estrenado su producción el jueves 27 de abril.
UNA AVENTURA QUE TERMINÓ EN CRIMEN
“Amor y muerte” (“Love & Death” en su idioma original) es la serie de HBO Max que protagoniza Elizabeth Olsen y que retrata el asesinato de Betty Gore por parte de Candy Montgomery en Wylie, Texas, durante 1980. La producción televisiva se basa en un caso real e incluso mantiene los nombres de los protagonistas.
Desde el comienzo, la miniserie de siete capítulos muestra la escena sangrienta del sonado crimen y luego compone el anterior retrato de las familias involucradas: dos parejas de esposos que parecen tener su vida en orden, a pesar de sus obstáculos, como la de Allan y Betty Gore, quienes buscan tener un segundo bebé.
Olsen da vida a Candy, la tierna y dulce vecina que está dispuesta a dar una mano en cualquier actividad. Sin embargo, su vida marital es un desastre aburrido: tiene un buen esposo que más mira a su televisor que a ella. La madre de dos hijos, estudiante de escritura creativa, se asfixia en la monotonía. Hasta que se fija en el aroma de Allan y busca una cercanía con él.
Los amantes no nacen de manera espontánea, sobre todo por las dudas del oficinista, pero la atracción termina generándose hasta tomar forma de dos cuerpos en un motel de carretera, fuera de la ciudad. Ambos deciden que la aventura solo será física, pero esa mentira se cae muy pronto cuando sus sentimientos se vean involucrados.
“Love & Death” se toma su tiempo para construir la vida marital, religiosa y social de los protagonistas. Recrea la hipocresía y la aparente vida tranquila estadounidense de Texas. Ahí donde nada parece suceder, se da lo terrible: un crimen atroz y un juicio que generó polémica en su tiempo. Olsen destaca como ninguna con un Candy sonriente, de voz aflautada pero al borde del abismo.