“A través del mar” es la emocionante segunda adaptación de la aclamada obra juvenil de Ariana Godoy, que sigue la historia de amor de una joven pareja. Para transmitir el romanticismo de la obra, las locaciones y el entorno son elementos fundamentales en la película de Netflix. Por eso, te brindaremos información sobre los lugares donde se llevó a cabo la filmación de la secuela de “A través de mi ventana”.
Después del éxito que obtuvo el primer largometraje, la compañía de streaming no dudó en confirmar la segunda y tercera parte. Por ello, el rodaje inició el 4 de abril de 2022.
Clara Galle y Julio Peña regresaron con sus papeles protagónicos como Raquel y Ares respectivamente. Sin embargo, no todo es color de rosa en esta nueva etapa de su relación, ya que la distancia le ha generado ciertas complicaciones.
Por ello, deciden reconectar durante unas inolvidables vacaciones por el fin de semana de San Juan en la Costa Brava de España, que nada tiene que envidiarle a concurridos destinos como Santorini o Positano.
Si ya pudiste ver la película y te enamoraste del lugar, aquí te contamos en dónde fue grabada exactamente, para que puedas incluirlas en tu próximo viaje.
¿DÓNDE SE GRABÓ “A TRAVÉS DEL MAR”?
Begur
Como mencionamos anteriormente, las escenas de las vacaciones que tomaron los protagonistas fueron hechas en Costa Brava, pero esta zona costera es muy grande. Marçal Forés, el director de la película, eligió específicamente el municipio de Begur, que pertenece a la provincia de Gerona (al nordeste de Cataluña).
Usualmente, la localidad no supera los 5 mil habitantes, pero en temporada de verano, es un lugar muy concurrido y pueden superar las 40 mil personas que visitan para disfrutar de sus diversos atractivos.
Además de las pintorescas calles del pueblo y la vista al mar (los cuales se pueden ver en los paseos de Raquel y Ares durante el fin de semana), en un centro histórico con diversas casas coloniales y las cinco torres de defensa que se levantaron contra la piratería mora entre los siglos XVI y XVII.
Las playas de Begur
Begur cuenta con cinco playas diferentes: Aiguablava, Aiguafreda, Fornells, sa Riera y sa Tuna, las cuales están ubicadas a diferentes distancias del centro. Además, sus costas también tienen muchos senderos y caminos que llevan al mar.
Asimismo, la cala Sa Tuna, es una de las que más aparece, pues es donde se encuentra el restaurante de su amigo y está rodeada de casas de pescadores. Sin olvidar que allí también se realiza la fiesta de San Juan casi al final de la película.
Palamós y l’Estartit
En el agua de Palamós y l’Estartit, localidades cerca a Begur, también grabaron muchas de las escenas en el velero o el bote, así como cuando hicieron moto acuática, servicio que también está disponible para turistas.
Bares y restaurantes
La vida nocturna de Begur también fue retratada en diversos momentos de la película, donde se mostró que asistieron a un bar con ciertas zonas al aire libre.