El programa completó 16 capítulos con su nueva entrega (Foto: Netflix)
El programa completó 16 capítulos con su nueva entrega (Foto: Netflix)

con más sorpresas y revelaciones del particular mundo ficticio. La serie, basada en el manga homónimo de Haro Aso, llegó a los 16 capítulos. En los recientes episodios, hubo más pistas de y aquí te contamos más detalles sobre esta inquietante realidad.

La segunda etapa del programa de televisión tuvo varios enfrentamientos duros para sus protagonistas. Arisu, Kuina, Usagi y Chishiya volvieron a arriesgar la vida para completar la competencia contra la cartas con figuras: el Rey de picas, el Rey de tréboles y la Reina de corazones.

Una de las sorpresas del show fue el descubrimiento de que los fuegos artificiales en realidad se trataba de un meteorito que ocasionó una impresionante explosión que arrasó con Tokio.

Sin embargo, todo está en cuestionamiento permanente por la fragilidad de la percepción del Borderland y los macabros juegos que han tenido que pasar los jugadores y posteriores sobrevivientes limpios de la memoria de esa experiencia. Aunque algunos tienen sutiles sospechas de que todo pasó de verdad. Por eso, muchos se han preguntado qué es realmente el Borderland. ¿Existe? ¿Es una realidad virtual?

Parte del elenco de "Alice in Borderland" (Foto: Netflix)
Parte del elenco de "Alice in Borderland" (Foto: Netflix)

¿QUÉ ES EL BORDERLAND?

La temporada 2 de “Alice in Borderland” no explica concretamente lo que es el Borderland pero sí deja algunas marcas para que los espectadores completen el sentido de este lugar inquietante. La serie de Netflix ya da un detalle clave en el nombre, que alude a un lugar fronterizo entre dos territorios, por lo que muchos han pensado que se trata del purgatorio, un espacio entre la vida y la muerte.

Otra arista es el hecho de que los jugadores regresen sanos y salvos a pesar de estar a punto de morir en la competición. O que decidan volver a la “vida real” sin mayores recuerdos de lo que ha sucedido en un Tokio alternativo. ¿Sus cuerpos no sufrieron? ¿Cómo se recuperaron con facilidad? ¿Todo lo que se vio en las dos temporadas pasó realmente?

Eso abre la posibilidad de que se trate de una realidad virtual, un espacio que les haga creer a los participantes de que se trata de algo que puede matarlos definitivamente. La Reina de corazones juega con esas posibilidades al intentar vencer a Arisu, diciéndole que Borderland es exactamente inteligencia virtual de alta tecnología y que todos están conectados a partir de una máquina de realidad virtual, porque se aburrieron en el futuro.

También desliza que los extraterrestres están detrás de los juegos para experimentar con los humanos. El desenlace del programa dirige la mirada del espectador hacia la idea de que son mentiras de la Reina de corazones para vencer a Arisu, pero no se puede negar que las señales están puestas narrativamente en vano.

El origen de Borderland, como los misterios de “Gantz” de Oku Hiroya, ha quedado en la especulación del público. Y quizás sea la mejor opción para que la serie de Netflix siga manteniendo en vilo a sus seguidores con teorías y ambigüedades, sin caer en la facilidad de una respuesta definitiva que rompa la magia de lo desconocido.

Una imagen promocional de la serie (Foto: Netflix)
Una imagen promocional de la serie (Foto: Netflix)

¿QUIÉNES MUEREN EN “ALICE IN BORDERLAND 2″?

Kuina, Ann y Akane son heridos de gravedad por parte del Rey de picas, pero logran sobrevivir y vuelven al mundo real a pesar de lo que habían sufrido en el cierre de la temporada 2 de “Alice in Borderland”. Aguni también pide volver al mundo real, pero su supervivencia es un misterio porque quedó en coma al final de los nuevos capítulos de la serie de Netflix.

¿CÓMO VER “ALICE IN BORDERLAND 2″?

La temporada 2 de “Alice in Borderland” se encuentra disponible en la plataforma de Netflix desde el 22 de diciembre. Para ver la serie completa de manera online, puedes dar click en este enlace.

Aquí puedes ver el tráiler oficial de “Alice in Borderland 2″:

Contenido Sugerido

Contenido GEC