El final de “Alquimia de almas” fue de impacto y, por varios minutos, dejó al público colgando de un hilo. Si bien Jang-uk y Nak-su pudieron terminar juntos, no todos los personajes pudieron tener una conclusión tan positiva en la serie de Netflix. La pregunta es si ese fue el caso de Park Jin, la sra. Kim y Jin Ho-Gyeong, quienes se vieron en situaciones mortales.
Después de que Jin Mu se uniera al rey y a la Asamblea Unánime de hechiceros, acudieron a Jinyowon para llevarse el huevo del Ave de Fuego, por lo que la líder Jin Ho-Gyeong tuvo que enfrentarlos. Sin embargo, cuando el gwanju reveló sus poderes de cambia almas, la batalla terminó.
La segunda hija de la familia Jin, Cho-yeon, se vio obligada a abrir la puerta para que la energía de su madre no sea absorbida. Al despertar al Ave de Fuego, Jinyowon empezó a derrumbarse, por lo que la líder Jin ingresó a la cueva junto a la señora Kim para evitar que las reliquias escaparan.
Por su parte, Park Jin llegó muy tarde para salvarlas y solo pudo sellar la entrada para que más espíritus no salieran. Por ello, la cueva se derrumbó encima de la mujer que iba a ser su esposa.
El exlíder de Songrim fue a buscar a sus enemigos para recuperar el huevo. Aunque al principio mostró sus habilidades como hechicero al combatir a la Asamblea Unánime, Jin Mu lo atacó por la espalda, atravesándolo con su espada como un cobarde ¿Lograron sobrevivir?
LO QUE REALMENTE PASÓ CON JIN HO-GYEONG, LA SRA. KIM Y PARK JIN
A pesar de que las escenas de sus supuestas muertes hicieron llorar a muchos, Park Jin, la sra. Kim y Jin Ho-Gyeong lograron sobrevivir gracias a Jin Bu-yeon. Después de que Nak-su recuperara su último recuerdo, la sacerdotisa tomó control del cuerpo y supo qué hacer para ayudarlos.
Bu-yeon abrió un portal hasta Jinyowon y, con la ayuda del maestro Lee, rescataron a la sra. Kim y a Jin Ho-Gyeong de morir aplastadas por las rocas.
Asimismo, rescataron a Park Jin, quien se estaba desangrando en Cheonbugwan y estaba apunto de morir quemado. El maestro Lee lo llevó a un lugar seguro y lo curó, permitiendo que sobreviva.
EL FINAL FELIZ DE PARK JIN Y LA SRA. KIM
En los últimos minutos del episodio final de “Alquimia de almas”, la serie saltó un año en el futuro y pudimos ver que la sra. Kim y Park Jin pudieron casarse y vivir juntos, como siempre habían soñado.
Además, mientras cuidaban a los gemelos de Dang-gu y Cho-yeon, la sra. Kim sintió náuseas, lo que daba a entender que ella también estaba embarazada.