En la películas Aguas profundas, Ana de Armas trabaja con Ben Affleck. (Foto: Prime video)
En la películas Aguas profundas, Ana de Armas trabaja con Ben Affleck. (Foto: Prime video)

, cuyo nombre real es Ana Celia de Armas Caso, es una actriz que inició su carrera en Cuba (país natal) a los 16 años. Posteriormente se mudó a Madrid (España) para buscar otras oportunidades en el mundo de la actuación y así trabajar en otras .

Luego, la joven se mudó a Los Ángeles para conseguir más papeles que la reten como actriz. Es así como trabajó en Knock Knock (2015) y War Dogs (2016), pero la película que la ayudó a convertirse en una figura más conocida fue el largometraje de ciencia ficción Blade Runner 2049 (2017).

En el 2022, gracias a su interpretación de la enfermera Marta Cabrera en la película de misterio Knives Out (2019), Ana de Armas fue nominada al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical.

Actualmente todo el mundo ha empezado a hablar sobre la artista debido a su participación en la película , cinta que se estrenó el 28 de septiembre en Netflix y en la que ella interpreta al personaje principal: Marilyn Monroe.

En ese contexto y para que conozcas más sobre los trabajos de la actriz, a continuación, te compartimos una lista de las películas en las que aparece y puedes ver en algunas .


Amigos de armas (War Dogs)

Es una cinta que cuenta la historia de dos amigos que deciden montar una empresa para vender armas, debido a ello empiezan a ganar mucho dinero. Su negocio crece a tal punto que consiguen un contrato de 300 millones de dólares con el gobierno de Estados Unidos para armar a las tropas del ejército de ese país. La historia está basada en un artículo de la revista Rolling Stone que fue escrito por Guy Lawson. Está disponible en HBO Max.


Blade runner 2049

Es un largometraje de ciencia ficción, cuya historia se ubica 30 años después de la película original. En esta ocasión, un blade runner replicante de nombre K (ser creado por ingeniería genética) descubre los restos de una mujer replicante que al parecer estuvo embarazada, algo que es imposible. Por ello, K decide averiguar si existe el niño para localizarlo y así evitar una posible guerra. Puedes verla en Netflix, Claro video y Paramount plus


Aguas profundas (Deep Water)

Es una película de suspenso, basada en la novela homónima de Patricia Highsmith. Aquí, Ana de Armas comparte el papel protagónico con Ben Affleck. La cinta cuenta la historia de Vic y Melinda Van Allen, una pareja que no se ama y para que la esposa no abandone a su familia se le permite tener varios amantes. Todo fluye con tranquilidad hasta que los amantes de Melina empiezan a fallecer uno tras otro y las sospechas caen sobre Vic. El largometraje se encentra en Prime video.


Entre navajas y secretos (Knives Out)

Es una película de misterio que cuenta la historia de un novelista llamado Harlan Thrombey que invita a su familia a su mansión para celebrar su fiesta de cumpleaños 85, sin embargo, la gran celebración se ve afectada cuando su ama de llaves lo encuentra muerto y la policía dice que es un suicidio, pero alguien cree que no. La cinta está en Netflix.


Sin tiempo para morir (No Time to Die)

Es la vigesimoquinta película de James Bond, pero la quinta y última en la que participa Daniel Craig como James Bond . En esta ocasión el agente ha dejado el servicio; sin embargo, debe regresar para luchar contra un villano que tiene peligrosa tecnología. Está en Prime video.


El hombre gris (The Gray Man)

Es una película que mezcla el suspenso y la acción. La historia es sobre un agente de la CIA que es enviado a encontrar a otro agente que se ha vuelto un fugitivo luego de ser traicionado por la agencia. La cinta está disponible en Netflix.


Blonde

La historia está basada en un libro del mismo nombre que cuenta un lado oculto de Marilyn Monroe y que pocos conocían. La película se puede ver en Netflix y en ella Ana de Armas interpreta a la famosa actriz.


TE PUEDE INTERESAR