Poco después de conocerse que Christopher Walken se incorporaba al elenco de “Dune 2″, Austin Butler también acaba de confirmar su próximo papel en el filme protagonizado por Timothée Chalamet y Zendaya.
En una entrevista para “The New York Times”, el actor señaló que comenzó un intenso entrenamiento de lucha con cuchillos para interpretar a Feyd-Rautha en la segunda parte de la adaptación del director Denis Villeneuve.
Feyd-Rautha es hijo predilecto del Barón Harkonnen (Stellan Skarsgard), líder de la casa rival de la Casa Atreides. Se trata de un personaje importante en la cinta, ya que se convierte en el principal enemigo de Paul Atreides (Timothee Chalamet).
La nueva producción, que adapta la segunda mitad de la icónica novela de ciencia ficción de Frank Herbert de 1965, también contará con la participación de otros personajes como Florence Pugh (Mujercitas y Black Widow) en el papel de la Princesa Irulan Corrino.
Villeneuve ha confirmado que el guión de “Dune 2″ está completo. El filme iniciará su rodaje en la segunda mitad del año y tiene previsto su fecha de estreno para el 20 de octubre de 2023.