CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “Bailarina” (“Ballerina” en inglés) es una película surcoreana de Netflix que narra la historia de Ok-ju, una exguardaespaldas solitaria que descubre que su mejor amiga, Min-hee, se ha quitado la vida. Pero antes, le dejó una nota pidiéndole que cobre venganza por su muerte.
Utilizando las habilidades que adquirió como guardaespaldas, la protagonista de “Bailarina” rastrea a la última persona que se comunicó con Min-hee. Luego de seguir a Choi, irrumpe en su departamento y encuentra una serie de videos íntimos con los que chantajea a varias mujeres. Al ver el de su amiga, comprende que ese sujeto la drogó y abusó de ella, así que elabora un plan de venganza.
LO QUE PASÓ AL FINAL DE “BAILARINA”
Ok-ju escucha que Choi está buscando a su siguiente víctima, así que finge ser una presa y consigue que el culpable de la muerte de Min-hee la invite a un hotel. Choi droga a la mujer, o al menos eso cree, y se prepara para grabarla mientras juega sádicamente con ella. No obstante, Ok-ju lo ataca antes de que pueda hacer nada.
Aunque logra herirlo y marcarle el rostro, Ok-ju no puede completar su venganza porque los empleados del hotel, que también forman parte de la red de trata de mujeres, intervienen. Gracias a la oportuna aparición de otra víctima, la exguardaespaldas consigue escapar y se lleva el Lamborghini de su enemigo.
Mientras la protagonista de “Bailarina” busca la manera terminar lo que empezó, Choi se recupera y su jefe le ordena traer a la mujer que lo atacó. El sádico hombre se alía con un farmacéutico llamado Myung-shik para cazar a Ok-ju, quien recurre a una antigua socia para conseguir armas.
Para llegar a su enemiga, Choi recupera a la joven que escapó con Ok-ju, así que esta última irrumpe en el hotel para conocer la ubicación de la guarida secreta de Choi: unos establos que esconden un laboratorio de drogas. Luego de eliminar a un par de hombres, se infiltra en la instalaciones y pregunta por la joven.
Ok-ju, ¿completa su venganza?
El jefe la reconoce y trata de dialogar con ella creyendo que tiene la situación bajo control, ya que ella está sola rodeada de hombres que trabajan para él. Pero Ok-ju lo mata de un solo disparo en la cabeza y se enfrenta a todos los empleados del mafioso. Aunque queda con algunas heridas, los vence sin mayores problemas.
Cuando Ok-ju encuentra a la niña cree que está muerta y se dispone a asesinar al farmacéutico, pero Choi le dispara. Myung-shik quiere dar el golpe final para quedarse con la recompensa, pero ya no queda nadie que pueda pagarla, así que Choi lo mata sin piedad.
Antes de que pueda hacer lo mismo con Ok-ju, la niña se despierta y le dispara. A pesar de que falla, le da el tiempo suficiente para que su salvadora se recupere e hiera a Choi, quien es trasladado a la playa y asesinado con un lanzallamas gigante.
“Bailarina” termina con otro flashback de Ok-ju con Min-hee, quien le cuenta a su mejor amiga que le gustaría reencarnar como un pez, y con el cuerpo de Choi ardiendo.