"Better Call Saul" se despide de su público en 2022. (Foto: Netflix)
"Better Call Saul" se despide de su público en 2022. (Foto: Netflix)

¿Qué pasó en “”? La temporada 6 de la serie de AMC, que se puede ver en Netflix, ha estrenado su capítulo 5, con más detalles del paradero de Lalo Salamanca (Tony Dalton) y las sospechas de Gus Fring. La serie de Bob Odenkirk, Rhea Seehorn y Jonathan Banks (Giancarlo Esposito), que , se encuentra en la primera parte del cierre definitivo de su historia, que podría cambiar la perspectiva de “Breaking Bad”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿De qué manera regresarán Walter White y Jesse Pinkman en la temporada 6 de “Better Call Saul”?

En los primeros episodios aparecidos en 2022, se han visto las consecuencias del intento de asesinato a Lalo Salamanca, el capo de la droga que se había convertido en una molestia para el dueño de “Los pollos hermanos”. A pesar del plan, el sobrino de Héctor Salamanca ha sobrevivido, como se vio en el cierre de la temporada 5.

El fallido ataque ya ha cobrado a una de sus víctimas, como Nacho Varga, en uno de los episodios más intensos y conmovedores de esta última etapa de la ficción de Vince Gilligan y Peter Gould.

La historia de Jimmy McGill, el Saul Goodman de “Breaking Bad”, ha sorprendido por la calidad de su trama y las revelaciones que completan la primera serie. Ahora, un detalle curioso sucedió con Gus Fring y los Spice Curls de “Los pollos hermanos”, sobre todo por la explicación que tendría con su supervivencia ante la venganza de Lalo Salamanca.

Gus Fring en uno de sus locales de "Los pollos hermanos". (Foto: Netflix)
Gus Fring en uno de sus locales de "Los pollos hermanos". (Foto: Netflix)

¿SPICE CURLS FUE CLAVE PARA QUE GUS FRING SUPIERA DEL PLAN DE LALO SALAMANCA?

Sí, el platillo Spice Curls, traducido al español como papas rizadas, hizo que Gus Fring intuyera el plan de Lalo Salamanca en Alemania: descubrir qué había estado construyendo el dueño de “Los pollos hermanos”, obviamente a espaldas del cartel, un hilo que el sobrino de Héctor Salamanca ya venía tirando desde la temporada 5.

El personaje de Giancarlo Esposito, tomando todas las precauciones ante la posible venganza de Lalo Salamanca, prefirió distraer su mente y ayudar en la atención de uno de sus locales de comida rápida. Cuando le ofreció las papas rizadas a un cliente, Fring se dio cuenta de que probablemente el silencio de Lalo significaba que estaba actuando en el extranjero.

Esta asociación tiene su explicación en la reunión que tuvo Gus Fring en Madrigal, durante la temporada 5, cuando le ofreció Spice Curls a su jefe y colaborador en el narcotráfico, Peter Schuler, quien es alemán. La nacionalidad posiblemente generó la relación de Gus con Werner Ziegler, el arquitecto alemán que trabajó en su superlaboratorio y que fue asesinado por Mike tras casi contarle todo el plan a Lalo.

En el capítulo 5 de la temporada 6, aparecido el martes 10 de mayo en Netflix, no hay una explicación de la epifanía que tiene Gustavo Fring con su Spice Curls, pero las piezas están bien colocadas en la narrativa que no es necesario mostrar esos recuerdos.

Porque lo primero que hace Gus es salir del local de “Los pollos hermanos”, sin la excesiva precaución de los episodios anteriores, porque sabe que Lalo no está en Estados Unidos para matarlo, sino en Alemania para arruinar su plan del laboratorio para fabricar su propia droga. Las papas rizadas serían la explicación de su supervivencia ante la venganza de Lalo.

¿CUÁNDO APARECEN LOS EPISODIOS DE “BETTER CALL SAUL” 6 EN NETFLIX?

Primera parte de “Better Call Saul 6″

  • Martes 19 de abril: por la plataforma de Netflix se emitirá los dos primeros capítulos ese día y luego será uno por semana, durante los martes, hasta el 24 de mayo.

Segunda parte de “Better Call Saul 6″

  • Martes 12 de julio: la segunda parte de “″ se emitirá el 12 de julio por Netflix con un capítulo cada semana y culminará el día 1 de agosto.
Lalo Salamanca en Alemania, cuando hace contacto con la esposa del arquitecto alemán de Gus. (Foto: Netflix)
Lalo Salamanca en Alemania, cuando hace contacto con la esposa del arquitecto alemán de Gus. (Foto: Netflix)

¿QUÉ TRAERÁ LA TEMPORADA 6 DE “BETTER CALL SAUL”?

Peter Gould, uno de los creadores de “Breaking Bad” y “Better Call Saul” señaló en entrevista con Variety que la interacción entre las dos exitosas series será muy distinta a lo que creíamos. “Estos dos mundos se cruzan de una manera que no has visto antes. Eso es seguro”, precisó.

En tanto, Vince Gilligan, otro de los creadores, resaltó la aparición en esta precuela de Bryan Cranston como Walter White y Aaron Paul interpretando a Jesse Pinkman. “Sería una lástima que el programa terminara sin que aparecieran, ¿no es así? Lo escuchaste aquí primero”.

Better Call Saul: Mira el tráiler oficial de la sexta temporada en Netflix
Disfruta del tráiler de la sexta y última temporada de 'Better Call Saul', conocido spin-off de la serie maestra 'Breaking Bad'. En donde conoceremos más sobre la ajetreada vida del astuto abogado Jimmy McGill en su transición al divertido personaje que todos recuerdan, Saul Goodman. (Fuente: Netflix Latinoamérica)