Actriz Verónica Orozco (Foto: Instagram @laveronicaorozco)
Actriz Verónica Orozco (Foto: Instagram @laveronicaorozco)

Verónica Orozco Aristizabal es el nombre de una reconocida actriz colombiana quien ha participado en distintas producciones y desde muy pequeña demostró un gran talento para la actuación. Además, es la hermana menor de Ana María Orozco quien interpretó a “Beatriz Pinzón” en la famosa telenovela “”.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce a las parejas reales de los actores de telenovela “Betty, la fea”

Verónica Orozco además de ser actriz es una reconocida cantante colombiana. Entre sus papeles protagónicos en la televisión están la serie colombiana “A corazón abierto”.

En el 2006 Verónica se lanzó al mercado musical y sacó su sencillo “Las Bragas”, canción que causó polémica en la opinión pública debido a su letra.

LOS INICIOS EN LA ACTUACIÓN DE VERÓNICA OROZCO

Esta talentosa actriz es la tercera hija de Carmenza Aristizábal y Luis Fernando Orozco. Desde muy pequeña destacó en la actuación y, precisamente, su padre la llevaba a los ensayos en el teatro.

A sus 13 años participó en el programa infantil “Oki doki”, con el cual se haría conocida en su país y luego iría incrementando sus participaciones en producciones colombianas.

Fue así que la llamaron para que protagonizara telenovelas como “Dejémonos de Vainas”, “Isabel me la veló”, “La Lectora” y “Alicia en el país de las Mercancías”.

En el año 199 fue parte de la telenovela “Francisco el matemático”, precisamente, en ese año su hermana Ana María protagonizaría la famosa “Yo soy Betty, la fea”, donde se hizo conocida por el papel de Beatriz Pinzón.

PARTICIPACIÓN EN EL CINE

Otro de sus roles protagónicos fue el de Dayana en la película “Soñar no cuesta nada” dirigida por el director Rodrigo Triana. Dicha producción fue el filme más taquillero del 2006.

En el 2010 protagonizó la exitosa telenovela de drama médico colombiana “A corazón abierto”; posteriormente participaría en la película “San Andresito” y en el 2015 protagonizó la serie de RCN Anónima.

VERÓNICA OROZCO EN EL AMOR

En el 2007 Verónica Orozco se casó con el periodista Martín de Francisco, donde la actriz aseguraba que el hombre era su amor platónico y el indicado para ella. La pareja se caracterizó por ser una de las más mediáticas y queridas por la prensa pero, a la vez, ellos eran muy reservados.

Lamentablemente se divorciaron tres años después cuando la actriz iniciaba las grabaciones de ‘A Corazón Abierto’. Tiempos después conocería a Sebastián Restrepo con quien tuvo una hija. El esposo de la cantante es terapeuta y dictaba un taller en Medellín (Colombia).

Es así que Verónica Orozco a sus 42 años sigue siendo una de las actrices más famosas en su país y destaca por haber participado en el cine, teatro, televisión y música.