La adaptación de videojuegos a películas o series es la nueva moda. En los últimos años, hemos visto a Sonic en live-action, al igual que a los Pokémon en Detective Pikachu. En 2022, por otro lado, se estrenó la serie Resident Evil en Netflix y HBO ya trabaja en la producción de The Last of Us.
Pues la siguiente gran saga de videojuegos que dará el salto a la pantalla chica es Bioshock. El proyecto lleva muchos años anunciado, pero no se sabía hacia dónde se dirigía.
Netflix ha compartido los primeros detalles de la película. Estará dirigida por Francis Lawrence, quien se ha encargado de proyectos como Soy Leyenda y Los juegos del hambre.
El guion, por otro lado, está a cargo de Michael Green, quien escribió para diferentes proyectos como Logan, Blade Runner 2049 y American Gods. Sin duda, el proyecto se encuentra en buenas manos.
No obstante, el universo Bioshock es tan grande que muchos gamers se preguntan acerca de cuáles de todos los juegos adaptarán. Tendría sentido trabajar con la primera entrega en donde conocemos por primera vez a Booker DeWitt, quien explora las calles de una decadente Rapture.
Tráiler de “Bioshock”
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.