El filme tiene una duración de 165 minutos (Foto: IFC Films)
El filme tiene una duración de 165 minutos (Foto: IFC Films)

En el mundo artístico, los creadores siempre están detrás de nuevas formas de contar el mundo. El cine, por ejemplo, no se quedó en su estructura clásica que impresiona con imágenes y sonidos, sino que también y en la forma de rodar. Y ahí está el caso de una cinta que fue filmada durante 12 años por el mismo elenco de actores que fue creciendo y envejeciendo cuando se reencontraban en el rodaje. El filme se encuentra en y es parte de las favoritas del público.

MÁS INFORMACIÓN: Los exorbitantes montos que los actores de “Stranger Things” cobran por episodio

En total, fueron 39 días de trabajo en el plató que tuvo el grupo de actores, entre 2002 y 2013. Los espectadores pueden ver cómo los protagonistas de la trama van cambiando, de manera natural, sin maquillajes o reemplazos, todo de acuerdo a la propuesta del director.

La cinta es “Boyhood: Momentos de una vida”, la película de Richard Linklater que apareció en 2014 con los papeles protagónicos de Ellar Coltrane, Ethan Hawke y Patricia Arquette. Conoce más de la cinta que ha sorprendido al público del streaming y en cuáles otras plataformas puedes verla de manera online.

Manson de niño, con una camisa con líneas horizontales, en una de las primeras escenas de "Boyhood" (Foto: IFC Films)
Manson de niño, con una camisa con líneas horizontales, en una de las primeras escenas de "Boyhood" (Foto: IFC Films)

¿DE QUÉ TRATA “BOYHOOD”?

La película es el registro de una familia en el tiempo, enfocándose en el personaje de Manson Evans Jr., quien arranca la trama con seis años de edad. Sus padres son divorciados y tiene una hermana mayor llamada Samantha. La separación de sus progenitores no será lo único que cambie sus vidas.

La historia se mueve, en los extremos, con las decisiones que toma Olivia, la madre de Manson, por tener un mejor futuro para su familia. La mujer, primero, mudará a sus a Houston para que pueda estudiar en la universidad local y así conseguir un mejor trabajo.

De esta manera, empieza una serie de giros en la dinámica de la familia, sobre todo por las parejas que llegan a la vida de Olivia. Pero el foco está enfocado principalmente en Manson, a quien se le ve crecer en diferentes escuelas, eventos familiares, las visitas de su padre, que también se llama Manson, sus ilusiones, amores y frustraciones.

“Boyhood: Momentos de una vida” está filmado en más de una década para captar la esencia del paso del tiempo en sus personajes. Es un coming-of-age que muestra los procesos por los que pasa una familia y sus integrantes, los momentos miríficos y las decepciones, el hecho de que, muchas veces, la gente se deja llevar por los años, sin aprovechar las épocas que, inevitablemente, transcurren con una velocidad inclemente.

Manson ya de adolescente durante la cinta (Foto: IFC Films)
Manson ya de adolescente durante la cinta (Foto: IFC Films)

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “BOYHOOD”?

  • Ellar Coltrane - Mason Jr (Hijo)
  • Patricia Arquette - Olivia Evans (Madre)
  • Ethan Hawke - Mason Sr (Padre)
  • Lorelei Linklater - Samantha
  • Marco Perella - Bill Welbrock
  • Zoe Graham - Sheena
  • Libby Villari - Abuela
  • Jenni Tooley - Tammy
  • Brad Hawkins - Jim
  • Charlie Sexton - Jimmy
  • Esteban c. leyva - Eliab Rangel
  • Silem Rangel - Xilent
  • Jessi Mechler - Nicole
Ehtan Hawke con una camisa durante una escena de "Boyhood" (Foto: IFC Films)
Ehtan Hawke con una camisa durante una escena de "Boyhood" (Foto: IFC Films)

¿CÓMO VER “BOYHOOD”?

La película “Boyhood: Momentos de una vida” se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix. La cinta de Richard Linklater también se puede ver de manera online en HBO Max.

TRÁILER DE “BOYHOOD”

TAGS RELACIONADOS