La película “Black Panther: Wakanda Forever” (”Pantera Negra: Wakanda por siempre”) está próxima a estrenarse en cines. Por ello, seguro más de un fan de Mavel aún tiene en su memoria al actor Chadwick Boseman, quien le dio vida a T’Challa en la precuela de la producción.
Por desgracia, el intérprete falleció un par de años después del lanzamiento de aquella cinta. No obstante, el recuerdo de su trabajo en los proyectos del MCU y en largometrajes como “21 Bridges” y “Ma Rainey’s Black Bottom” sigue estando presente en sus miles de seguidores alrededor del mundo.
¿Quiere saber más sobre el lamentable deceso de esta celeb de Estados Unidos? A continuación, conoce de qué murió Chadwick Boseman, el actor de “Black Panther”.
¿CÓMO MURIÓ CHADWICK BOSEMAN?
Chadwick Boseman murió el 28 de agosto de 2020 tras complicaciones con el cáncer de colon que padecía. Tenía tan solo 43 años de edad. En sus últimos momentos, el intérprete estuvo en su casa en Los Ángeles, acompañado por su esposa Taylor Simone Ledward y su familia.
El artista fue diagnosticado por primera vez con cáncer colorrectal en etapa III en el año 2016, hasta que finalmente progresó a estado IV en el 2020. Solo horas después de su deceso, se publicó una declaración oficial al respecto en sus redes sociales.
“Es con un dolor inconmensurable que confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman. Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa III en 2016 y luchó contra él durante los últimos 4 años a medida que avanzaba a la etapa IV. Como un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo, y trajo muchas de las películas que han llegado a amar tanto. Desde ‘Marshall’ hasta ‘Da 5 Bloods’, ‘Ma Rainey´s Black Bottom’ de August Wilson y muchos más, todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. Fue el honor de su carrera dar vida al Rey T´Challa en Black Panther. Murió en su casa, con su esposa y familia a su lado. La familia le agradece su amor y oraciones”, se lee en el comunicado.
CHADWICK BOSEMAN Y SU LUCHA CONTRA EL CÁNCER
La noticia del fallecimiento de Chadwick Boseman causó gran sorpresa entre sus fans y el público en general debido a que había decidido mantener en privado su batalla contra el cáncer. Lo cierto es que ni siquiera los directores de sus últimas películas sabían sobre su diagnóstico.
El actor nunca permitió que la enfermedad interfiriera en su trabajo. Es más, pasó sus últimos años de vida ayudando a diversas organizaciones benéficas contra el cáncer en el Hospital St. Jude.
Asimismo, donó dinero a la Fundación Jackie Robinson y al Boys and Girls Club en Harlem. Tras la muerte de la celebridad, Disney decidió donar $1 millón a esta última institución.
Finalmente, meses antes de su deceso, también organizó la donación de $4.2 millones en equipo de protección personal a centros médicos que luchaban contra la pandemia de la COVID-19.
LA REACCIÓN DEL PÚBLICO FRENTE AL FALLECIMIENTO DE CHADWICK BOSEMAN
El anuncio de la muerte de Chadwick Boseman en Twitter recibió más de 6 millones de “me gusta” en tan solo 24 horas, por lo que se convirtió en el tweet con más “likes” de la historia. Además, en diversas plataformas digitales, se difundieron una serie de publicaciones en homenaje al actor.
Algunas celebridades como Martin Luther King III, Kevin Feige, el político Joe Biden, Lewis Hamilton, Mark Ruffalo y otros de sus colegas de Marvel lamentaron públicamente su partida.