Chyno Miranda se viene recuperando poco a poco de las secuelas del coronavirus. (Foto: Chyno Miranda / Instagram)
Chyno Miranda se viene recuperando poco a poco de las secuelas del coronavirus. (Foto: Chyno Miranda / Instagram)

, tras superar el COVID-19, se enfrentó a una secuela que lo dejó, en los primeros días, con muchas dificultades para desenvolverse. El cantante venezolano no solo estuvo en riesgo por el peligroso virus, sino que también quedó con unos inconvenientes debido a la encefalitis. El artista del recordado dúo “Chyno y Nacho” dio un testimonio sobre la manera en que esta enfermedad ataca a su cuerpo y todo lo que ha hecho para salir adelante.

MÁS INFORMACIÓN: Su esposa recuerda el difícil estado de salud del cantante tras el COVID-19

El solo fue el comienzo de la odisea que está viviendo Chyno en la actualidad, de acuerdo a un reciente video del cantante, donde se le ve dispuesto a enfrentar todas las adversidades.

Después de luchar contra el virus, al cantante le tocó empezar una nueva batalla porque tuvo una neuropatía periférica, lo que le quitó el habla, el poder caminar, entre otras afectaciones.

Sin embargo, en setiembre de 2020, el artista venezolano también sufrió una encefalitis, por lo que los médicos debieron inducirlo al coma para salvar su vida.

¿QUÉ ES LA ENCEFALITIS QUE TIENE CHYNO MIRANDA?

En el mencionado video, grabado el 13 de julio, Chyno Miranda contó que la encefalitis es una inflamación del cerebro que genera confusión en sus pensamientos, dificultades para hablar: tuvo que aprender a hacer lo más básico como bañarse.

Además, ante la imposibilidad de no expresarse como siempre, la encefalitis también le genera ansiedad, agitación, entre otras alteraciones tanto en su mente como su organismo.

“Fueron momentos difíciles, tuve mucha depresión, tuve mucha tristeza… Tuve que aprender a bañarme, a hacer todo de nuevo. De verdad me sentí muy mal”, detalló Chyno en su valiente video, donde se observa cómo le cuesta dar su mensaje.

¿QUIÉN ES LA ESPOSA DE CHYNO MIRADA?

La esposa del cantante venezolano Chyno Miranda es Natasha Araos, quien es comunicadora y empresaria.

“Les pido que en este momento tan difícil que está pasando Jesús lo apoyen al 100%, le envíen mucha energía bonita para que él salga, se siga recuperando y tenga toda la energía para salir adelante”, dijo a los seguidores de su esposo.

CÓMO SUPERO CHYNO MIRANDA AL COVID-19

El exintegrante del dúo Chino y Nacho se contagió el 2020 de COVID-19 que le desencadenó en una neuropatía periférica por la que perdió la movilidad en las piernas y le dejó fuertes dolores musculares.

A pesar de la dura batalla que afronta para recuperarse totalmente de estos problemas de salud, el venezolano no pierde la sonrisa y continúa trabajando para estar al 100%. A través de sus redes sociales, envió un mensaje a sus incondicionales seguidores.

“Sonriendo porque aquí sigo, por todo lo que he aprendido por lo que sigo evolucionando”, escribió Chyno Miranda al inicio de su texto, que acompañó con una fotografía suya muy sonriente.

“Realmente es difícil lo que me ha tocado vivir hasta el momento. Pero ante cualquier situación que he pasado en mi vida jamás me he rendido y menos lo haré ahora. Cómo dicen ‘La lucha en la que te encuentras hoy es para desarrollar la fuerza que necesitas para mañana’”, añadió.