La quinta temporada de “Cobra Kai”, que está disponible en Netflix desde el 9 de septiembre de 2022, incluye varios detalles interesantes, entre ellos el tributo a Jeff Kay, las polémicas que desató en México, la aparición de algunos personajes de “Karate Kid” y la referencia de “House of the Dragon”.
Esta última se produce en ‘Sobrevivientes’ (5x09), noveno episodio de la quinta entrega de la serie de Netflix, que empieza con Tory Nichols (Peyton List) buscando a Samantha LaRusso (Mary Mouser) en la fiesta de los Miyagi-Do y Eagle Fang para confesarle que no perdió el Torneo de Karate de All Valley.
Tras escuchar que Terry Silver (Thomas Ian Griffith) sobornó al árbitro de la competencia para favorecer a Cobra Kai, Sam, quien ya estaba afectada por el beso de Miguel (Xolo Maridueña) con otra joven, ataca a Tory, provocando que ella escape sin dar más explicaciones.
Pero, ¿en qué momento del penúltimo capítulo de la quinta temporada de “Cobra Kai” se hace referencia a “House of the Dragon”?
LA CURIOSA REFERENCIA A “HOUSE OF THE DRAGON” EN “COBRA KAI 5″
Luego de la pelea, Sam, Miguel y Hawk (Jacob Bertrand) se reúnen con Demetri (Gianni Decenzo) para informarle sobre lo sucedido la noche anterior. Al escuchar las novedades, el mejor amigo de Eli Moskowitz recapitula: “El sensei Targaryen le pagó al árbitro del All Valley e incriminó al Kreese por un delito que no cometió”.
Con sensei Targaryen obviamente se refiere a Terry Silver, debido a su feroz temperamento y su cabello platinado. La divertida comparación deja en claro que Demetri es un amante de la cultura pop.
La referencia de “Cobra Kai” a “House of the Dragon” coincide con el estreno del cuarto episodio de la serie de HBO Max que fue muy comentado por la escandalosa secuencia de Rhaenyra y Daemon Targaryen.
Después de esa conversación, Sam, Miguel y el resto deciden buscar a Stingray para descubrir la verdad sobre su ataque. Aunque al principio, Mantarraya se niega a decir una palabra en contra del sensei Terry Silver, tras la presión de sus ex compañeros, revela la verdad, pero a su manera.
Como si se tratara de una campaña de rol, Stingray explica lo que realmente sucedió esa noche en el dojo de Cobra Kai y señala a Silver como el verdadero responsable del ataque. No obstante, admite que tiene miedo de desafiar a Terry.