Si bien , el manga cerró su historia y dejó muchos comentarios sobre la resolución de su trama. Los finales suelen ser controversiales, sobre todo por . Esto fue lo que ocurrió con “Shingeki no Kyiojin”, una serie animada que se encuentra disponible en Crunchyroll.

El desenlace del plan de Eren Jaeger dejó a muchos con un sinsabor por tratarse de un final para nada impresionante, aunque sí muy realista. Además, los espectadores se percataron de que los últimos capítulos del manga de “Attack on Titan” tenía un gran parecido al de otro anime que llegó a su fin en 2007.

Nos estamos refiriendo a “Code Geass”, la creación de Ichirō Ōkouchi que ha sido considerada como uno de los mejores animes de la historia, junto a “Evangelion”, “Cowboy Bebop”, “Fullmetal Alchemist”, entre otras. Conoce más de la historia de la serie que, en dos cortas temporadas, sorprendió al público en todo el mundo.

C.C. con su traje blanco y Lelouch con su traje de Zero en un knightmare (Foto: Bandai)
C.C. con su traje blanco y Lelouch con su traje de Zero en un knightmare (Foto: Bandai)

¿DE QUÉ TRATA “CODE GEASS”?

“Code Geass” es la historia de la revolución que hace Lelouch Lamperouge, con su alter ego Zero, en el Sacro Imperio de Britannia, la potencia mundial que dominó gran parte del mundo, incluido Japón, donde se encuentra viviendo ahora el protagonista.

Lelouch es, además, un príncipe desterrado por su padre tras el asesinato de su progenitora. Se trata de un joven inteligente, hábil para el juego del ajedrez, aburrido de llevar una vida de élite, cuyo destino cambiará cuando conozca a C.C., una especie de bruja con la cual hace un contrato a cambio de un poder, el Geass, que le permite que los demás obedezcan sus órdenes sin importar la voluntad de la víctima.

Con esta habilidad y su capacidad para la estrategia, el joven britanniano empieza una revolución con un grupo de rebeldes japoneses que quieren revocar al actual imperio. Para evitar que sepan sus orígenes, Lelouch utilizará un traje y una máscara para comandar la lucha utilizando el Geass.

Zero, tomando los EVA de “Evangelion”, que en la serie se llaman Knightmare, construye una rebelión a partir de fuerza militar, alianzas, traiciones, para lograr un mundo donde su hermana, Nunnally, pueda vivir en paz. Una utopía que deja uno de los mejores finales que se ha visto en los animes, aunque en la posterior película arruinen el misterio de su desenlace.

La historia de Lelouch Lamperouge tiene conspiraciones, momentos divertidos, un poco de romance, batallas impresionantes y pone en cuestión varios aspectos sobre la guerra, como la destrucción masiva, el sometimiento de pueblos.

Por ello, lo que pasó con Eren Jaeger en “Ataque a los titanes” fue relacionado con el final de “Code Geass”, dejando a Lelouch en un mejor lugar por cómo terminó el anime.

Zero con su traje frente al knightmare Lancelot de Suzaku (Foto: Bandai)
Zero con su traje frente al knightmare Lancelot de Suzaku (Foto: Bandai)

¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES DE “CODE GEASS”?

  • Lelouch Lamperouge / Zero
  • Nunnally vi Britannia
  • C.C.
  • Suzaku Kururugi
  • Kallen Kōzuki
  • Shirley Fenette
  • Euphemia li Britannia
  • Schneizel el Britannia
  • Marianne vi Britannia
  • Charles zi Britannia
  • Cornelia li Britannia
  • Clovis la Britannia
  • Viletta Nu
  • Kaname Ohgi
Un grupo de knightmare de Britannia rumbo a una batalla (Foto: Bandai)
Un grupo de knightmare de Britannia rumbo a una batalla (Foto: Bandai)

¿CÓMO VER “CODE GEASS”?

Las dos temporadas de “Code Geass” se encuentran disponibles en la plataforma de streaming de . De igual manera, el anime también forma parte del catálogo de .

TRÁILER DE “CODE GEASS”