¿Es posible pensar que los seres humanos hubiesen sido creados por los alienígenas? Aunque parezca una broma, hace muchos años hubo mucha una secta que creyó ciegamente que esto era cierto. Se trató del Movimiento Raeliano, que sirvió de inspiración para la docuserie “Raël, el profeta de los extraterrestres”, estrenada en Netflix el 7 de febrero de 2024.
El fundador y líder espiritual de la congregación ovni fue Raël, quien aseguró que conversó con un ser cósmico que le dio un mensaje especial sobre la existencia de la gente. “Yo soy el mensajero, nada más. Todo está preparado para que el movimiento no acabe conmigo”, se le escucha decir en el tráiler que lanzó la plataforma de streaming. Pero ¿cuál es la historia real de esta secta? En los siguientes párrafos, te lo contamos.
ASÍ ES LA HISTORIA REAL DEL MOVIMIENTO RAELIANO
Para narrar los inicios del Movimiento Raeliano, debemos retroceder en el tiempo, exactamente al 13 de diciembre de 1973, fecha en la que el francés Claude Vorilhon aseguró haber visto cómo un ovni aterrizaba al atardecer. Tras ello, salió un extraterrestre que le habló en francés; brevemente le dijo que debían sostener una reunión y que su mensaje tendría que ser llevado a todo el mundo. De inmediato, recibió el nombre profético Raël, que significaría “El mensajero”.
Según contó, tuvieron conversaciones durante cinco días, las cuales fueron detalladas en su primer libro “Le livre qui dit la vérité” (“El libro que dice la verdad”, en español), en el que afirma que todas las formas de vida de la Tierra fueron creadas por los elohim con ayuda de la ayuda de un grupo de expertos en genética y 25 000 años de avances científicos.
Cabe mencionar que los elohim son una raza de extraterrestres muy altos y con la piel aceitunada, publica GQ.
Debido a que según él tenía una gran misión, Raël se encargó de dar a conocer el mensaje a todo el mundo sobre sus verdaderos orígenes, incluso les dijo que debían construir una embajada que recibiría a los elohim cuando estos regresaran.
Cerca de dos años después, el 7 de octubre de 1975, dijo que había vuelto a contactar con los extraterrestres y que lo llevaron a su planeta. Es más, aseguró que se encontró con Moisés, Buda, Jesús y Mahoma, enseñanzas que publicó en su segundo libro “Les extraterrestres m’ont emmené sur leur planète” (“Los extraterrestres me llevaron a su planeta”, en español).
El profeta de los elohim llevó su mensaje por diversos países y muchos creyeron en sus palabras, siguiendo cada vez más lo que decía. Entre sus adeptos había gente muy preparada como Brigitte Boisselier, una científica que se unió a la secta y fue directora de Clonaid, una supuesta empresa médica vinculada con esta organización. Precisamente ella, aseguró que había logrado la primera clonación humana a fines de 2002. Se trataba de una niña llamada Eve, que era – según sus palabras – una réplica genética exacta de su madre, una mujer de 31 años; sin embargo, a falta de pruebas científicas ni mostrar las instalaciones donde nació o la metodología usada, lo señalado por los raelianos fue considerado una farsa.
Pese a ello, continuaron señalando que habían vuelto a clonar humanos, pero como la primera vez, tampoco mostrar evidencias. En su defensa, Boisselier dijo que no podía aportar pruebas porque podría ser encarcelada en su país de origen, ya que según una nueva legislación francesa, esas prácticas estaba prohibidas.
A raíz de lo que generó esta secta, Netflix llevó a la plataforma de streaming este caso que en su momento llegó a tener gran cantidad de seguidores.