Cómo es “The Abyss”, la película de James Cameron en la que mostró la implosión de un sumergible

James Cameron estrenó la película “The Abyss” hace más de 30 años, la cual muestra la implosión de un sumergible.
James Cameron es un reconocido y galardonado director de cine. Para hacer sus películas como el "Titanic" no dudó en sumergirse al mar para grabar el Trasatlántico (Foto: Isabel Infantes / AFP)

es uno de los mejores directores cinematográficos que ha demostrado tener una gran fascinación por el mar, tal como lo presenta en su película “Titanic”, ya que para rodarla se sumergió más de 30 veces a las profundidades del océano con el fin de visitar el Trasatlántico. Aunque quizá pienses que está fue su única película en el mar, estás equivocado, ya que tuvo otra cinta titulada “The Abyss”, donde muestra la , tal como sucedió con el Titán en junio de 2023.

Sí, el famoso productor canadiense, que también es explorador marino, rodó la cinta que se estrenó en 1989, la cual ha causado mucho revuelo con lo sucedido con uno de los sumergibles de la empresa OceanGate Expeditions, que desapareció y sufrió una implosión catastrófica con sus cinco tripulantes a bordo. A continuación, detalles del filme.

¿CÓMO ES “THE ABYSS”?

En 1989, James Cameron estrenó la película “The Abyss”, que narra la historia de un agente gubernamental que junto a un equipo de científicos y buzos civiles son contratados por la Marina norteamericana para ejecutar una operación en las profundidades del mar: rescatar un submarino nuclear hundido. Pese a sus esfuerzos, no todos los tripulantes salen con vida, pues Hiram Coffey, moriría por una implosión de su sumergible.

En estas fuertes escenas, primero se ve cómo al fondo del mar uno de los equipos se queda al borde de una grieta abismal, el cual por el peso se parte y cae; en su interior está el personaje del actor Michael Biehn, quien pese a sus intentos, no logra estabilizar la máquina, y mientras más se va hundiendo muestran cómo el cristal de su sumergible empieza a rajarse, posteriormente, sufre una implosión.

Segundos después, se aprecia que el equipo queda destrozado y sólo expulsa una burbuja de aire. Todo está consumado, algo que tendría similitud con lo ocurrió con el Titán en junio de 2023.

FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA “THE ABYSS”

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC