Gokú es el personaje principal de "Dragon Ball" (Foto: Toei animation)
Gokú es el personaje principal de "Dragon Ball" (Foto: Toei animation)

El mundo de los cómics y el anime atraen a miles de personas. Por un lado están quienes son fanáticos de “”, mientras que otros tienen como preferencia a los personajes de DC Comics. Ante ello, una pregunta que ha surgido es ¿quién ganaría si se enfrentan Gokú y Superman en una batalla mano a mano?. Son muchos quienes desearían saber el resultado, por ello, aquí te lo contamos.

Gokú es el héroe del anime “Dragon Ball” y se ha convertido en el favorito de miles de personas durante varias décadas, pero en DC Comics también tienen a uno de sus superhéroes más famosos en todo el mundo. Se trata de Superman o también conocido como “El hombre de acero”.

Se debe indicar que Gokú además de su gran destreza en las artes marciales también tiene increíbles poderes con los que rápidamente logra derrotar a sus enemigos. Como parte de sus poderes están la Genkidama, el Kame-hame-ha, entre otros.

Son Gokú. (Foto: Toei animation)
Son Gokú. (Foto: Toei animation)

Mientras que Superman también ha demostrado su gran fortaleza para derrotar a sus enemigos. Él posee algunos poderes como Agudeza sobrehumana, gran velocidad, resistencia, entre otros.

Sin embargo, algunos han hecho cálculos y han tratado de descifrar cómo sería si es que ambos superhéroes se enfrentaran en un combate a muerte. Lo llamativo es que el hombre de acero no podría vencer al saiyajin criado en la tierra.

LA BATALLA DE SUPERMAN Y THOR

Para entender mejor esta situación se debe recordar el comic escrito por Kurt Busiek y que lleva por título La Liga de la Juticia y Avengers.

Aquí se puede ver el gran poder de los representantes de las dos marcas entre los que estaban Superman, Batman, Thor, Capitán América, entre otros, quienes se enfrentan a más no poder.

En ese sentido, el portal recuerda que la batalla más grande entre la Liga de la Justicia y los Vengadores es donde se ve a Mighty Thor peleando contra Superman en una batalla nunca antes vista y considerada como la mejor de todas.

Superman contra Thor
Superman contra Thor

Allí, añade, se observa que el hombre de acero mantiene el gran y pesado martillo de Thor que ni siquiera el propio Dios de Trueno puede creerlo. Pero en ese mismo escenario el nacido en el planeta Kripton menciona la siguiente frase:

Lamento decepcionarte, pero en mi mundo, ¡parece que los diales suben a once!”.

Con esto, muchos creen que queda demostrado por qué no podría nunca ganarle a Son Gokú.

¿POR QUÉ SUPERMAN NUNCA PODRÁ GANARLE A GOKÚ?

Se debe tener en cuenta que cada universo tiene algún tipo de ley física incorporada y es por ello que los superheroes manejan cierto poder. En ese sentido, Superman obtiene una escala de poder de un “10″, pero aumenta a “11″ en el Universo DC.

En tal sentido, explica que si el mundo de DC sube a 11, el límite de poder de “Dragon Ball” aumentará a 15 como mínimo.

Es por ello que si a Superman se le conoce como el hombre de acero y el héroe más poderoso de todos es únicamente en su universo. Por su parte, Gokú tiene que enfrentarse a poderosos guerreros que cada vez aumentan su poder lo que, a la vez, lo convierten en el hombre más poderoso de todos.

Finalmente, el citado portal indica que los héroes más poderosos de DC Comics le ganarán a los representantes de Marvel, y Superman nunca le podrá ganar a Goku, quien es el más poderoso en “Dragon Ball”.

Goku vs. Superman
Goku vs. Superman