Nico Ponce interpreta a Paolo Guerrero. (Netflix)
Nico Ponce interpreta a Paolo Guerrero. (Netflix)

En el 2018, consiguió un cupo para el . Es decir, luego de 36 años el país iba a estar presente otra vez en un evento tan importante, su última participación fue en el Mundial de España 1982 (terminó eliminado durante la primera fase).

Este logro que llenó de orgullo al país se consiguió gracias al esfuerzo de los futbolistas, entre ellos (capitán de la selección peruana en ese momento); sin embargo, la participación de ese futbolista no era segura tras ser inhabilitado por varios meses luego de dar positivo en una prueba de antidoping.

Para demostrar su inocencia, Guerrero inició una batalla legal contra la Asociación Mundial Antidopaje (WADA). La historia se volvió de gran interés en el Perú y también alrededor del mundo, por lo que una popular decidió realizar un serie sobre este tema.

La historia se llama ‘Contigo capitán’ y tiene como protagonista al actor peruano Nico Ponce. A continuación, te contamos la fecha de estreno, la plataforma en la que se podrá ver y otros datos sobre la producción.


¿De qué trata ‘‘Contigo capitán’?

La serie cuenta todo lo que vivió Paolo Guerrero, jugador de fútbol peruano, durante la batalla legal que enfrentó contra la Asociación Mundial Antidopaje (WADA) para poder representar a Perú en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

Y es que luego de que Guerrero diera positivo durante una prueba antidopaje, el jugador fue suspendido por varios meses y eso evitaba que el jugador pueda representar al país en este importante encuentro, algo que había soñado toda la vida.

Por ello, el deportista tuvo que enfrentarse a la asociación para así demostrar su inocencia y poder participar en el Mundial. Luego de una investigación exhaustiva, Paolo Guerrero pudo participar en la Copa Mundial de la FIFA de 2018 y así cumplir una de sus más grandes metas.


¿Cuándo se estrena ‘Contigo capitán’?

La serie que cuenta la batalla legal de Paolo Guerrero, jugador de fútbol peruano, contra la Asociación Mundial Antidopaje (WADA) se estrena el 5 de octubre de 2022. En la producción se contarán algunos datos que tal vez los fanáticos del deportista no conocemos y él tuvo que lidiar para estar en el mundial.


¿En qué plataforma de streaming puedes ver ‘Contigo capitán’?

La producción sobre la batalla legal de Paolo Guerrero se va a poder ver en Netflix. La plataforma de streaming tiene un costo de 24,90 soles (básico), 34,90 soles (estándar) y 44,90 soles (premium).


Ficha técnica de ‘Contigo capitán’


Título: ‘Contigo capitán’

Fecha de estreno: 5 de octubre

Plataforma disponible: Netflix

Director: Javier Fuentes-León y Daniel Vega Vida

Guión: Daniel Vega Vidal, Josefina Trotta y Javier Fuentes León

Productora: Torneos

Productor General: Leonardo de Pinto

Productora Ejecutiva: Silvina Dell´Occhio

Reparto de ‘Contigo capitán’

  • Nico Ponce (Paolo Guerrero)
  • Irene Eyzaguirre (Doña Peta, madre de Paolo Guerrero)
  • Emilram Cossío (Edwin Oviedo)


Tráiler de ‘Contigo Capitán’


TE PUEDE INTERESAR