Julia Roberts es una de las protagonistas de "Leave the World Behind" (Foto: Netflix)
Julia Roberts es una de las protagonistas de "Leave the World Behind" (Foto: Netflix)

El furor causado por , la reciente película protagonizada por Julia Roberts, continúa dejando un gran debate en la industria del entretenimiento. relata la historia de dos familias durante una crisis nacional desencadenada por un ciberataque que sigue siendo un misterio durante las más de dos horas de duración. Sorprendentemente, pocos esperaban que la producción de la película estuviera vinculada directamente con Barack Obama, el expresidente de los Estados Unidos.

Si bien la película producida por Netflix se basa en el thriller psicológico escrito por Rumaan Alam de 2020, debemos señalar que la entrega audiovisual presenta cambios definidos en la concepción del guion. Pero más allá de esas modificaciones, el resultado en sigue generando la misma tensión al espectador: tensión, angustia y, sobre todo, un final abierto que deja volar tu imaginación.

Protagonizado por Julia Roberts, Myha’la Herrold, Ethan Hawke y Mahershala Ali, la trama de esta agobiante película promete sumergirte en las inquietudes de una familia que ve lentamente cómo el país más poderoso del mundo sucumbe ante la catástrofe de un ciberataque masivo.

Julia Roberts, Ethan Hawke, Mahershala Ali y Myha'la son los protagonistas de la película "Leave the World Behind" (Foto: Netflix)
Julia Roberts, Ethan Hawke, Mahershala Ali y Myha'la son los protagonistas de la película "Leave the World Behind" (Foto: Netflix)

Durante las casi dos horas y media de duración, “Leave the World Behind” muestra los efectos de la desconexión tecnológica, la dependencia a la conectividad y los desórdenes emocionales mientras todos los personajes permanecen dentro de una lujosa residencia situada en Long Island. Una premisa sumamente atractiva para los que seriéfilos que buscan opciones más allá de los Blockbusters o las repetitivas entregas de terror.

AYUDARON CON EL GUION: BARACK OBAMA Y SU ROL EN “LEAVE THE WORLD BEHIND”

Demás está decir que esta entrega se encuentra en Netflix y no llegaría a la pantalla grande. Pero, ¿sabías que el expresidente Barack Obama estuvo relacionado directamente con el desarrollo de la cinta?

Y es que tanto el presidente número 44 de los Estados Unidos como su esposa, Michelle Obama, estuvieron inmersos en el avance de este emocionante thriller de más de 2 horas de duración.

Resulta que la productora Higher Ground, fundada por la expareja presidencial, logró unirse a este proyecto desde sus inicios. Incluso, de acuerdo a la versión de “The Hollywood Reporter”, el propio Barack Obama estuvo involucrado en el guion con notas valiosas y aportes.

Julia Roberts interpreta a Amanda Sandford en "Leave the World Behind" (Foto: Netflix)
Julia Roberts interpreta a Amanda Sandford en "Leave the World Behind" (Foto: Netflix)

En un principio el objetivo de Sam Esmail, director de la película, era mantener a “Leave the World Behind” lo más realista posible y resulta que el ex Jefe de Estado lo logró con sus aportes. De hecho, el propio cineasta indica que proporcionó notas sobre los personajes y cómo debería retratarlos en la ficción, así como también los puntos que carecían de verosimilitud.

FUE DE GRAN IMPORTANCIA: ASÍ AYUDO BARACK OBAMA EN “LEAVE THE WORLD BEHIND”

Siguiendo la línea, Esmail dejó en claro que Obama es un adicto a las series y conoce el libro original en el que se basó la cinta. Por ello, consideró que su aporte en la creación de la película no solamente era por un tema laboral, sino también por un interés genuino en el proyecto.

En ese mismo marco, se puede deducir que Barack Obama participó activamente en la mirada catastrófica que tuvo la cinta, es decir, el expresidente se enfocó en los desastres tecnológicos que mostraba “Leave the World Behind” a lo largo de toda la película.

Mahershala Ali interpreta a George H. Scott en “Leave the World Behind” (Foto: Netflix)
Mahershala Ali interpreta a George H. Scott en “Leave the World Behind” (Foto: Netflix)

La versión de USA Today señala que fue Obama quien hizo aterrizar a Esmail a la hora de plantear las catástrofes de la entrega. El exmandatario sabía que cosas eran posibles y qué cosas eran improbables en los Estados Unidos en caso se entre en una crisis. Su experiencia en la Casa Blanca y su manejo de eventos internacionales le dieron el valor suficiente para saber la diferencia entre lo realista y lo meramente ficción.

VIDEO RELACIONADO

Contenido Sugerido

Contenido GEC