El aro es una de las películas más conocidas de este tipo. (Foto: 	DreamWorks Pictures)
El aro es una de las películas más conocidas de este tipo. (Foto: DreamWorks Pictures)

Octubre es la época de las de terror, ya que el 31 de ese mes en muchos países se festeja (también conocido como Noche de brujas). En honor a esa fecha, las personas suelen disfrutar de cintas que involucren a fantasmas y otros personajes.

En el mundo de las películas hay una gran variedad de largometrajes, algunos están inspirados en leyendas y eso ocasiona que las personas sientan más miedo al verlas, ya que está el ‘plus de que podría ser verdad’.

Por tal motivo, a continuación, te compartimos una lista de películas de terror basadas en leyendas japonesas que puedes encontrar en las y en otros casos cómo poder verlas.


La Maldición (The Grudge)

Es una película que trata sobre una maldición que nace en algunas personas cuando ellas fallecen con un sentimiento de ira o pena. Esta maldición se puede transmitir de víctima a victimario. Se dice que la cinta está basada en la leyenda de Kayako, una mujer felizmente casada que tenía un hijo llamado Toshio y que es asesinada por su esposo, por lo que se convierta en un espíritu vengativo y eso ocasiona mate a todo aquel que ve. Esta película está en Prime video, Paramount plus y el remake que se lanzó en el 2020 está en Prime video.


Ringu (El aro)

Es una película de terror que se estrenó en 1998, la cual es una adaptación de la novela homónima de Kōji Suzuki y que está inspirada en una leyenda japonesa sobre una sirvienta que luego de romper el plato de su patrón es torturada por él, pero antes de morir logra liberarse y decide lanzarse a un pozo y dicen que en la noche se escucha su lamento. La cinta original se estrenó en 1998 y se puede ver en Vix y Pluto Tv. Por otro lado, la versión estadounidense (2002) está en Apple tv , la cual es una saga de varios largometrajes.


Hanako of the Toilet

Trata sobre instituto donde las estudiantes no pueden mencionar la palabra Hanako, nombre de un espíritu que si te escucha puede matarte. Satomi, una estudiante desea averiguar más sobre esa leyenda porque cree que puede tener relación con la desaparición de su hermana mayor.

La cinta está basada en la leyenda de Hanako-san, una adolescente que habita los baños del instituto donde fue asesinada por un ser misterioso que la mató con una hacha cuando ella trataba escapar de él. El largometraje puedes vero en DVD y en Crunchyroll un anime inspirado en la leyenda, pero que también mezcla la comedia.

Hanako of the Toilet. (Foto: oficial)
Hanako of the Toilet. (Foto: oficial)


Carved

Cuenta la historia de una maestra de primaria llamada Kyoko Yamashita, pero que después de un terremoto sus alumnos empiezan a desaparecer uno por uno y al parecer la culpable seria una mujer apodada Kuchisake-onna (Mujer con la boca cortada).

El personaje está inspirado en la leyenda japonesa sobre una mujer que fue asesinada por su esposo y eso ocasionó que se vuelve un espíritu demoniaco que desea vengarse. Para atacar a sus víctimas ella pregunta si es hermosa y luego de responder los asesina. En el caso de esta cinta puedes verla adquiriendo el DVD.


El bosque siniestro (The Forest)

Es una película sobre una joven que viaja a Japón a buscar a su hermana gemela, quien ha desaparecido luego de visitar el bosque Aokigahara, lugar que existe y donde las personas suelen acudir a suicidarse. La película se encuentra actualmente en prime video.


TE PUEDE INTERESAR