Julia Roberts es una de las protagonistas de “Dejar el mundo atrás” (Foto: Netflix)
Julia Roberts es una de las protagonistas de “Dejar el mundo atrás” (Foto: Netflix)

(en su idioma original: “Leave the World Behind”) es la película de Netflix que ha sorprendido a muchos espectadores alrededor mundo, tras su lanzamiento el pasado 8 de diciembre del 2023. Resulta que la producción no solo impacta con su angustiante trama, sino también con su y la gran carga simbólica de los elementos que la conforman. En ese sentido, es probable que te preguntes cuál es el verdadero significado de los ciervos que aparecen tantas veces en el largometraje. Por ello, a continuación, te contamos lo que explicó el director Sam Esmail al respecto.

Vale precisar que el film se basa en el libro homónimo de Rumaan Alam, autor que cumple el rol de productor ejecutivo en el proyecto protagonizado por Julia Roberts, Ethan Hawke, Myha’la Herrold y Mahershala Ali.

Así, nos encontramos con una cinta del subgénero apocalíptico, en el que las vidas de dos familias dan un giro escalofriante cuando se enfrentan a un supuesto ciberataque que se va volviendo más y más aterrador.

¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE LOS CIERVOS EN “DEJAR EL MUNDO ATRÁS”?

A lo largo de “Leave the World Behind”, los ciervos son un elemento importante en la trama, ya que decenas de estos animales aparecen de forma recurrente. No obstante, lejos de su típica apariencia inofensiva, su sola presencia en la producción trajo consigo cierto aire inquietante.

En declaraciones para de Netflix, el director Sam Esmail coincidió en que estas criaturas se caracterizan por ser pacíficas, por lo que la elección de incluirlas en la historia nace de la necesidad de “convertir esa dulce imagen en una especie de amenaza, casi advertencia”.

Para el realizador, esto sería parte del “truco de la película”. Es decir: “Tomar las cosas que nunca consideramos una amenaza y darles la vuelta”.

LOS CIERVOS DE “DEJAR EL MUNDO ATRÁS” SON DE CGI

Ante la curiosidad del público sobre la naturaleza de los ciervos que aparecen en “Leave the World Behind”, Esmail aseguró que no son reales: fueron creados con CGI.

“Son todos digitales (...) Es una demostración de Chris Harvey, mi supervisor de efectos visuales; Dione [Wood], mi productora de efectos visuales; y Alec [Hart], que está en el equipo de efectos visuales”, señaló el cineasta.

“Sabían que queríamos que los ciervos parecieran lo más reales posible y estaban en el plató. Teníamos maquetas para que los actores tuvieran algo con lo que grabar y nos aseguramos de que la iluminación del pelaje fuera lo más precisa posible”, puntualizó.

Uno de los ciervos que aparece en “Leave the World Behind” (Foto: Netflix)
Uno de los ciervos que aparece en “Leave the World Behind” (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “DEJAR EL MUNDO ATRÁS”?

“Leave the World Behind” está disponible en Netflix desde diciembre del 2023. Entonces, para ver la película, solo necesitas una suscripción activa al

Contenido Sugerido

Contenido GEC