“Desencantada” se ha convertido en una de las novedades más populares de Disney Plus. La película, estrenada el 18 de noviembre, es una caja de sorpresas y una celebrada secuela de “Encantada”, después de 15 años, con el regreso de Amy Adams y Patrick Dempsey en los personajes de Giselle y Robert, respectivamente.
El final feliz del primer filme se ha transformado en una realidad distinta para la protagonista, quien ahora está al cuidado de la adolescente Morgan. No solo sus desencuentros con su hija la tendrán ocupada, sino que también los planes de Malvina Monroe.
De esta manera, Giselle deseará que su vida se convierta en un cuento de hadas, uno aparentemente perfecto, y su hechizo da resultado a un escenario que no se lo imaginaba: ella se ha convertido en la madrastra malvada de la historia.
En esta trama, “Desencantada” ha recogido varias referencias a otros cuentos de hadas, para rendirles homenaje a manera de parodia. Conoce aquí cuáles son estas películas que son aludidas en la reciente producción de Disney Plus.
¿QUÉ PELÍCULAS SON PARODIADAS EN “DESENCANTADA”?
“La Bella Durmiente”
Una de las primeras referencias a “La Bella Durmiente” son las tres hadas que llevan los colores azul, rosa y verde, similares a la de dicha película de 1959. Mientras que el nombre de Malvina Monroe también es un guiño a la emblemática Maléfica.
“Cenicienta”
“Cenicienta” es una de las películas que casi es un hipotexto de “Desencantada”. Pero la situación se ha invertido para Gisselle, porque ahora ella es la madrastra que le hace la vida imposible a su hija, negándole ir a la fiesta para encontrarse con su ilusión o criticando sus gustos.
“La Bella y la Bestia”
Mientras que una parodia a “La Bella y la Bestia” se ve cuando Giselle transforma Monroeville en Monrolasia y hasta los objetos cambian de manera repentina: pasan de ser inanimados a tener vida propia.
“Blancanieves”
Finalmente, otra de las referencias que se ven en “Desencantada” es la reina malvada de “Blancanieves”, con una versión propia de la cruel reina, pero manteniendo uno de los elementos claves de la segunda película: un espejo mágico.