CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después de que la reina Dagmar lanzara a su propia hija al mar y se quedara con la cabeza de Bean mala, en la quinta temporada de “Disenchantment” (“(Des)encanto” en español, serie animada de Netflix creada por Matt Groening, la villana se propone encontrar el cuerpo para devolverla a la vida y completar su plan de destrucción.
Mientras Dagmar interroga a los habitantes de Dreamland, Luci se reconecta con su padre distanciado, que resulta ser Satanás, el rey Zøg intentar salvar a sus hijos y Bean es rescatada por la sirena Mora, quien le propone escapar juntas y vivir su amor.
Aunque Bean la ama, no puede dejar a sus amigos y a su pueblo en manos de su malvada madre. Cuando regresa al castillo con su novia, la protagonista de “Disenchantment” y sus aliados buscan un lugar donde deshacerse del cuerpo. El rey Zøg se enfrenta a policías, robots y una turba enfurecida para rescatar a sus tres hijos.
LO QUE PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 5 DE “DISENCHANTMENT”
Después de que Malfus vaticina una inquietante profecía, Bean y Mora viajan a Steamland para reencontrarse con Zøg. En ese lugar se encuentran con Alva, quien está saliendo con la Archidruida y quiere utilizar los poderes de Bean para su beneficio. Con ayuda de su padre y Mora logran escapar.
Mientras Zøg, Bean y Mora se infiltran en el show de curiosidades para liberar a Derek, Niño oso, Pecas y Úrsula, Elfo, Luci y Mop Girl hacen todo lo posible para deshacerse del cuerpo de Bean mala, pero fracasan y Dagmar lo atrae con una cajita musical. No obstante, los tres amigos se roban la cabeza.
Sin embargo, la reina Dagmar le hace creer a Elfo que todo empezó a salir mal tras su muerte, así que encuentra la manera de viajar en el tiempo para detener a quien le disparó una flecha. En el proceso se da cuenta que murió por su culpa, ya que se disparó a sí mismo por accidente. Después de que Mop Girl lo anima, se revela que ella tiene orejas puntiagudas y empiezan una relación.
Al escapar de PT McGee, Mora y la protagonista de “Disenchantment” se separan. Cuando la primera se hunde en un submarino aparece Oona y lleva a todas las personas rescatadas a Dreamland. En tanto, Bean y su padre llegan a la ciudad olvidada de Marú, donde conoce a la reina de las brujas, que le enseña a usar su poder especial.
Luego de liberar a Marú, Bean se dirige a Dreamland con su padre, pero son encerrados en el manicomio de Twinkletown. Con ayuda de Big Jo, logran escapar y llegan justo a tiempo para la batalla entre el ejército de Dreamland y las fuerzas de Dagmar.
¿Bean derrota a Dagmar?
A pesar de su entrenamiento, Bean no puede vencer a su versión malvada, que fue unida por Dagmar y llevada a la Caverna de Cristal para desbloquear la magia. Bad Bean intercambia lugares con Mora justo cuando Bean consigue apuñalarla. Tras la muerte de su novia, Bean destruye al ejército enemigo y su versión mala.
Debido a que Bean se niega a luchar, Elfo, Luci y los otros deben hacer lo posible por detener a la reina Dagmar. En el proceso, Luci es asesinado por la villana. Eso despierta la ira de Bean, quien decide acabar con la magia para salvar Dreamland. Luego de destruir el lugar donde se crea la magia, apuñala a su madre con un cristal.
Por otro lado, cuando Jerry se cansa de ver que dios no hace nada lo golpea con un ladrillo y provoca que el universo se apague. Luci, quien también va al cielo, reemplazando la bombilla rota y despierta a dios, quien le concede un deseo: revivir a Mora.
La quinta temporada de “Disenchantment” termina con Bean recuperando a Mora y dejando el reino para vivir feliz con su novia. El rey Zøg decide seguir a Ursula y a su hijo al bosque, así que Rulo se convierte en el nuevo rey de Dreamland. Sin embargo, él vuelve a Elfwood y deja a Mop Girl en el cargo, junto a Elfo.