"Super Hero" es la segunda película de "Dragon Ball Super" (Foto: Toei Animation)
"Super Hero" es la segunda película de "Dragon Ball Super" (Foto: Toei Animation)

¿Quién es el más fuerte de “”? En toda la saga del anime, esta es la pregunta crucial que mueve las historias hasta el momento. Y se ha pensado, en más de una oportunidad, que Gokú es el personaje más poderoso de la franquicia. Por ende, se podría inferir que . Sin embargo, la reciente entrega ha demostrado que, realmente, esto ya no es una realidad.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que hubiese pasado si el Maestro Roshi moría en el Torneo del Poder

Antes de que la trama de “Dragon Ball” se complicara con otros universos y nuevos villanos, vimos que Gokú y Vegeta solían encargarse de los antagonistas más fuertes, como Cell, Majim Buu, Freezer, entre otros.

Sus fusiones de Vegetto y Gogeta, además, eran armas muy útiles para dejar en el suelo a cualquier enemigo que no se podía derrotar por separado, como sucedió con Omega Shenron.

Sin embargo, ahora, los protagonistas del anime se han topado con una muralla, sacándonos del trono de tener la mejor y más poderosa fusión de “Dragon Ball”. Conoce aquí de quién se trata.

Vegetto mostrando su poder en un ataque con los dedos (Foto: Toei Animation)
Vegetto mostrando su poder en un ataque con los dedos (Foto: Toei Animation)

¿CUÁL ES LA FUSIÓN MÁS PODEROSA DE “DRAGON BALL”?

La fusión de Gokú Black y Zamasu del futuro ha logrado ser la más poderosa de todas las sagas de “Dragon Ball” hasta el momento. En “Dragon Ball Super”, ha conseguido vencer a Vegetto, la icónica unión de Gokú y Vegeta.

De esta manera, los Zamasu se quedaron con el título de ser la mejor fusión hasta el momento en la popular franquicia. Y esto ha surgido a partir del primer Zamasu que, al buscar el cuerpo de Gokú, viajó al futuro para reunir las Super Esferas del Dragón, naciendo así el Gokú Black de su más profunda ambición.

Pero no fue suficiente para el Zamasu original y, de esta forma, buscó otra versión de él en otro universo, topándose con el Zamasu del futuro, quien ya no quería el cuerpo de Gokú sino la inmortalidad.

La fusión de Gokú Blacak y Zamasu del futuro, además, hizo que ambos compartieran la inmortalidad y quedaran registrados como la más grande amenaza de la saga de “Dragon Ball” hasta el momento.

La fusión de Zamasu y Gokú Black atacando a Vegetto (Foto: Toei Animation)
La fusión de Zamasu y Gokú Black atacando a Vegetto (Foto: Toei Animation)

¿CUANDO SE ESTRENÓ “DRAGON BALL SUPER: SUPER HERO”?

Como se mencionó, la película “Dragon Ball Super: Super Hero” ha tenido un estreno exclusivo en cines de Japón el pasado 11 de junio. Entonces, aún no se ha lanzado a nivel internacional a través de la plataforma Crunchyroll, o cines fuera del país asiático.

Hasta el momento, se sabe que se estrenará en Estados Unidos en agosto del 2022, por lo que su lanzamiento en Latinoamérica se realizaría tiempo después de este mismo año.

¿CÓMO VER “DRAGON BALL SUPER: SUPER HERO”?

“Dragon Ball Super: Super Hero” ha tenido un estreno exclusivo en cines de Japón el pasado 11 de junio. Entonces, aún no se ha lanzado a nivel internacional a través de la plataforma , o cines fuera del país asiático.

Hasta el momento, se sabe que se estrenará en Estados Unidos en agosto del 2022, por lo que su lanzamiento en Latinoamérica se realizaría tiempo después de este mismo año.

LA PRODUCCIÓN DE “DRAGON BALL SUPER: SUPER HERO”

Dirigida por Tetsurô Kodama, la película cuenta cómo el Ejército Red Ribbon del pasado de Goku ha regresado con dos nuevos androides para desafiarlo a él y a sus amigos. Además, el guion está a cargo de Akira Toriyama, quien también escribió el manga en el que se basa la obra.

La persona responsable de la música del largometraje es Naoki Sato y las productoras involucradas en el proyecto son Toei Animation, Toei, 20th Century Studios, Fox International Productions, Shueisha, Fuji TV, Bandai Co., Ltd., Bandai Namco y Bird Studio.

EL AGUJERO DE GUION DE “DRAGON BALL SUPER: SUPER HERO”

Pan, la hija de Gohan, es uno de los personajes que han protagonizado la película, ya que han pasado muchos años desde el Torneo de Poder y ya está en edad para entrenar su ki de saiyajin.

Tan solo los primeros minutos del entrenamiento con Piccolo rompe con el canon del anime. La pequeña se siente frustrada por no poder volar, cuando en la serie la vimos utilizar esta técnica cuando era una bebé.

Los mejores momentos en la historia de ‘Dragon Ball’ (26/02/2020)
Un día como hoy en 1986 empezó la transmisión de Dragon Ball en la televisión japonesa. S