“Dune: Parte 2″ es considerada como uno de los éxitos de taquilla más importantes del primer trimestre del 2024, lo que me hace presumir que Denis Villeneuve estrenará muy pronto la tercera entrega de la saga basada en las obras de Frank Herbert. Sea como sea, quizá fuiste uno de los espectadores que disfrutó del largometraje protagonizado por Timothée Chalamet y Zendaya. Así, es posible que te hayas quedado con alguna duda sobre la línea temporal de la película. Por ello, en las siguientes líneas, te cuento exactamente cuánto tiempo pasa en “Dune: Part Two”.
Vale precisar que el filme se desarrolla a lo largo de 166 minutos y sigue el mítico viaje de Paul Atreides, mientras se une a Chani y los Fremen en una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia.
Entonces, al enfrentarse a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, el joven se esfuerza por evitar un futuro terrible que solo él puede prever.
Antes de continuar, mira el tráiler de “Dune: Parte 2″:
Si has leído el material original del autor Frank Herbert, seguro te diste cuenta de que todo transcurre mucho más rápido en la película.
En el libro, los sucesos que rodean el ascenso al poder de Paul ocurren en aproximadamente tres años; mientras que, en la cinta de Denis Villeneuve, estos hechos tienen lugar en menos de un año.
De acuerdo con Inverse, esto quiere decir que las siguientes acciones se aceleran:
Así, hay algunas pistas que sugieren que “Dune: Parte 2″, en realidad, se desarrolla en un lapso de tiempo que se promedia entre los tres y cuatro meses. Te las resumo, a continuación.
Todo esto confirma que lo que llevó tanto tiempo construir de manera plausible en el libro, sucede en solo algunos meses en el largometraje.
No obstante, el objetivo en la trama sigue siendo el mismo y seguro más de un espectador celebró este cambio de ritmo.
Contenido GEC