Juan Pablo Urrego interpreta a Leonardo Villegas en su etapa joven en "El Cartel de los Sapos: El origen" (Foto: Caracol TV/ Netflix)
Juan Pablo Urrego interpreta a Leonardo Villegas en su etapa joven en "El Cartel de los Sapos: El origen" (Foto: Caracol TV/ Netflix)

”, serie colombiana de y Caracol TV, está ambientada en dos líneas temporales, la cuales comienzan desde los años 50, hasta los años 80 y gira en torno a los hermanos Villegas, cabezas del temido Cartel de Cali. Desde su estreno, el 28 de julio de 2021, la ficción está entre las series más populares de Netflix y aquí te contamos en qué otras producciones han aparecido los actores del elenco.

MÁS INFORMACIÓN: Todo lo que debes saber del Cartel de Cali

La ficción rodada por completo en exteriores de Cali y Bogotá revela por primera vez, los perfiles de dos hombres que escalaron posiciones en el universo criminal, gracias a su gran astucia e ingenio, hasta llegar a convertirse en los dueños y señores del imperio de la droga, librando una guerra sin cuartel contra otros carteles, e influyendo en todas las decisiones que tomaba el gobierno de su país.

” tiene como protagonistas a Juan Pablo Urrego, Sebastián Osorio, Gustavo Angarita Jr. y Carlos Manuel Vesga, quienes interpretan a los hermanos Villegas en su etapa joven y adulta. El elenco lo completan Patricia Tamayo, Verónica Velásquez, María Camila Zárate, Laura Rodríguez, entre otros. Pero ¿dónde has visto antes a estos actores?

MÁS INFORMACIÓN: Qué sucedió con los actores originales de “El cartel de los sapos”

SEBASTIÁN OSORIO (Emanuel Villegas joven)

, hijo del reconocido actor colombiano Sergio Osorio y de la artista Aura María Mercado, es conocido por su interpretación de Luis Andrés Colmenares en la serie de Netflix “Historia de un crimen: Colmenares”.

Además, fue parte de “Pambelé” (2017), “Siempre Bruja” (2020), “Los Internacionales” (2020) y “La nieta Elegida” (2021).

JUAN PABLO URREGO (Leonardo Villegas joven)

Entre los papeles más importantes de están Hernan Darío en “Sin senos sí hay paraíso” y Joaquín Calle en la serie de Caracol Televisión “Las hermanitas Calle”, donde también actuó junto a Carolina Gaitán y Yuri Vargas.

También apareció en series como “Pocholo” (2007), “El capo 2” (2012), “Los graduados” (2014), “Esmeraldas” (2015), “Sobreviviendo a Escobar, alias J.J.” (2017), “Distrito salvaje” (2018) y “El final del paraíso” (2019).

MÁS INFORMACIÓN: Conoce a los integrantes del Cartel de Cali en la vida real

CARLOS MANUEL VESGA (Emanuel Villegas adulto)

es un actor de teatro, cine y televisión colombiano fue parte de “Floricienta”, “Pura sangre”, “Amor sincero”, “Allá te espero” y también en la novela “La prepago”, donde dio vida a Alejandro Sanjuán.

GUSTAVO ANGARITA JR. (Leonardo Villegas adulto)

En 1999, . apareció en dos telenovelas, “Me llaman Lolita” y “Marido y mujer”, donde trabajó junto a Robinson Díaz, Maritza Rodríguez, Marcelo Cezán y Carla Giraldo. Además, participó en “Pobre Pablo”, “La caponera”, “La Pola”, “El patrón del mal”, “El día de la suerte”, “La viuda negra” y “Narcos”.

PATRICIA TAMAYO (Marlén Ulloa)

La actriz colombiana apareció en “La maldición del paraíso” (1992), “Amantes del desierto” (2001), “Juegos prohibidos” (2006), “El penúltimo beso” (2008), “Secretos del paraíso” (2014), “Mujeres asesinas” (2016), “En la boca del lobo” (2016) y “Bolívar” (2019).

LAURA RODRÍGUEZ (Raquel Villegas)

es una actriz y modelo colombiana conocida principalmente por protagonizar “Amor sincero”, producción de RCN basada en la vida de la cantante Marbelle, e interpretar a Lucía Arjona en “Diomedes, el Cacique de La Junta”.

JUAN SEBASTIÁN VEGA (Alfonso Torres)

La primera aparición de en la televisión fue en 2005 en “Padres e hijos”, pero su rol más reconocido es Carlos Mauricio ‘El Baby’ Arenas en la serie “A mano limpia”. También fue parte del reparto secundario de la telenovela juvenil “Isa Tk+” de Nickelodeon.

NICOLE SANTAMARÍA (Mayerly Salcedo)

trabajó en series como en series como “La dama de Troya”, “La hipocondríaca”, “La diosa coronada”, “Mamá también”, “Bloque de búsqueda” y “La promesa”. Participó en la serie americana “Covert Affairs” y la pelicula “El paseo 3”.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo cambiar de idioma a Netflix

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “EL CARTEL DE LOS SAPOS: EL ORIGEN”?

En el penúltimo episodio de “”, la policía sigue al Flaco y logra dar con el paradero de Leonardo Villegas, quien es encerrado en una cárcel sin privilegios. Mientras la familia intenta sobornar a las autoridades, sus enemigos celebran su captura.

En tanto, Max Tenorio, el periodista y novio de Raquel, revela una serie de grabaciones telefónicas entre Uriel Garrido, conocido vocero del cartel de Cali y importantes personajes de la policía y del gobierno colombiano de esa época.

Tras el arresto de Uriel, Emanuel le ordena a Jaime Sandoval amenazar a Uriel para que Uriel asuma toda la culpa y asesinar a Max. Pero tras ver como abandonaron al vocero, el más leal súbditos de los Villegas decide buscar al agente de la DEA para conseguir libertad y protección a cambio de entregar al hermano de Leonardo.

En el último capítulo de “El Cartel de los Sapos: El origen”, Emanuel es capturado, pero Sandoval no consigue lo que quería, ya que la policía le exige que primero declare contra Wilmer Villegas, quien escapa y se esconde por un tiempo.

Los siguientes en caer son Nacho Sotomayor, quien logra escapar al poco tiempo, y Hugo de la Cruz, quien se entrega voluntariamente para no ser extraditado a los Estados Unidos y revela que el coronel Gutiérrez es socio del cartel del Norte del Valle.

Una reunión entre Wilmer y Cindy es aprovechada por los hombres del cartel enemigo para justar algunas cuentas pendientes. Aunque el hijo de Emanuel se salva de morir no puede evitar su arrestado y su reclusión en la misma cárcel que el resto de su familia.

Para librar a sus hijos de la extradición y una condena larga, los hermanos Villegas hacen un trato con las autoridades. Mientras Fabián y Wilmer son condenados a pasar cinco años en una prisión de Bogota, Emanuel y Leonardo fueron extraditados.

MÁS INFORMACIÓN: Guía de Netflix para ver series y películas en 360 grados

¿”EL CARTEL DE LOS SAPOS: EL ORIGEN” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Aunque el gigante del streaming no ha revelado nada sobre el futuro de la serie colombiana, por lo visto en el último capítulo, donde a medida que el imperio de los hermanos Villegas se viene abajo, se revelan los destinos de los miembros del cartel de Cali y todos sus asociados, es probable que la historia de estos dos hermanos no consiga una segunda entrega.

La primera temporada de “El Cartel de los Sapos: El origen” termina con Emanuel y Leonardo Villegas siendo extraditados a Estados Unidos por sus innumerables delitos. Además, Raquel documenta todo en un libro llamado ‘Los caballeros de Cali’.

Aunque ese es el final de la historia de los hermanos Villegas, Netflix podría dar luz verde a una segunda tanda de episodios si la historia se centra en otros personajes. Por ejemplo, la primera temporada de “El cartel” se centra en Martín González (Andrés López) y la segunda en Pepe Cadena.

Por lo pronto, solo queda esperar la respuesta oficial de la popular plataforma streaming, que suele tomarse algunas semanas para evaluar la reacción de la audiencia y aunque no comparte dichas cifras, estas pueden influir en la renovación o cancelación de un proyecto. Además, también es necesario esperar el estreno de la serie en Colombia a través de .