cumplió 41 años de edad el 9 de junio y está a poco de estrenar su nuevo trabajo como actriz, “Thor: Love and Thunder”. La artista, de esta manera, dará un paso adelante en su faceta dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). La expectativa ha crecido en torno a.

Desde su primer gran trabajo, “El perfecto asesino” o “El profesional”, junto a Jean Reno y Gary Oldman, la intérprete ha confirmado su gran versatilidad para moverse dentro de la ficción. Y fue así que Portman consiguió un Premio Óscar: interpretando a una bailarina de ballet.

Esto pasó con la película “El cisne negro” (“Black Swan” en su idioma original), la película de Darren Aronofsky estrenada en 2010 con Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel, Winona Ryder y Barbara Hershey en los papeles protagónicos. Conoce más de la cinta y dónde puedes verla de manera online.

Natalie Portman con la indumentaria de "El lago de los cisnes" (Foto: Fox Searchlight Pictures)
Natalie Portman con la indumentaria de "El lago de los cisnes" (Foto: Fox Searchlight Pictures)

¿DE QUÉ TRATA “EL CISNE NEGRO”?

“El cisne negro” sigue la historia de Nina Sayers, una bailarina que, tras la jubilación de la histórica Beth Macintyre, tiene una audición para protagonizar “El lago de los cisnes”. Su interpretación del Cisne Blanco es perfecto y parece que el papel está asegurado para ella.

Sin embargo, Thomas Leroy, el director de la puesta en escena, quiere que solo una bailarina sea tanto el Cisne Blanco como el Negro, pero la protagonista no puede hacer el segundo, porque le falta ser desinhibida, una característica que atraviesa toda su vida y convivencia con su opresiva madre.

Ahí es cuando aparece la figura de Lily, una bailarina que no tiene la destreza de Nina, pero sí el poder de la sugestión y el “dejarse llevar” que pide Thomas para su espectáculo. El ingreso de Lily y los cambios de humor de Thomas, hacen que Nina se obsesione con la perfección.

Al suspenso, la película le suma el matiz psicológico sobre la protagonista, que, para soltarse, empieza a probar nuevas experiencias, como las drogas, y suelta sus deseos más eróticos y tanáticos. En medio de ese vértigo, Nina pasará por una transformación mental para logar tener el primer papel de “El lago de los cisnes”.

Nina, de rosado, y Thomas mirando el ensayo de la obra (Foto: Fox Searchlight Pictures)
Nina, de rosado, y Thomas mirando el ensayo de la obra (Foto: Fox Searchlight Pictures)

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “EL CISNE NEGRO”?

  • Natalie Portman como Nina Sayers
  • Vincent Cassel como Thomas Leroy
  • Mila Kunis como Lily
  • Barbara Hershey como Erica Sayers
  • Winona Ryder como Beth MacIntyre
  • Ksenia Solo como Verónica
Kunis con una chalina y chompa negra en uno de los camerinos del elenco de "El lago de los cisnes" (Foto: Fox Searchlight Pictures)
Kunis con una chalina y chompa negra en uno de los camerinos del elenco de "El lago de los cisnes" (Foto: Fox Searchlight Pictures)

¿CÓMO VER “EL CISNE NEGRO”?

La película “El cisne negro” de Darren Aronofsky se encuentra disponible en el catálogo de . La cinta de Natalie Portman también puede verse, de manera online, en la plataforma de streaming de .

TRÁILER DE “EL CISNE NEGRO”