En “El Club de los Lectores Criminales” (títulado en inglés “Killer Book Club”), se fusionan la intriga y el terror en un emocionante thriller de estilo slasher, manteniendo a la audiencia en suspenso mientras intentan desentrañar el enigma central. Si te has quedado con interrogantes sobre el desenlace de esta película española disponible en Netflix, estás en el lugar adecuado para encontrar respuestas.
El largometraje, dirigido por Carlos Alonso-Ojea y con guion de Carlos García Miranda, gira en torno a un grupo de jóvenes que se ven envueltos en una trama siniestra tras una broma que termina en tragedia.
El resultado es un pacto de silencio que amenaza con desmoronarse cuando un misterioso escritor anónimo surge con la intención de cazarlos uno a uno. La amenaza de una novela de terror sangrienta, basada en sus vidas, cierne sobre ellos y el resultado es una serie de eventos que los lleva a cuestionarse su propia supervivencia.
La pregunta central que ha mantenido a la audiencia con el corazón en la mano es: ¿quién es el asesino de la máscara de payaso? Cada capítulo trae consigo una nueva víctima, mientras los jóvenes luchan por sus vidas y sospechan el uno del otro.
Antes de continuar, mira aquí el tráiler de “El Club de los Lectores Criminales”.
EXPLICACIÓN DEL FINAL DE “EL CLUB DE LOS LECTORES CRIMINALES”
¿Por qué todos desconfían de Nando?
La desconfianza hacia Nando surge debido a un incidente en el que llevaba una máscara de payaso luego de una persecución que involucraba a Ángela. Este hecho generó la creencia de que él podría haber sido el responsable detrás del payaso.
Añadiendo más combustible a las sospechas, Nando logra evitar su anunciada muerte en un capítulo posterior, lo que intensifica aún más las dudas y la falta de confianza en torno a sus acciones y motivaciones.
¿Quién era el asesino payaso?
El asesino payaso revelado resulta ser Sebas, pero el joven tenía un secuaz. Al final de la película, él le revela a Ángela que él también era un usuario en la plataforma web para escritores donde entabló una relación con Alicia.
Además, se dio a conocer que Virginia, que se pensaba que estaba muerta, en realidad estaba viva y su verdadera identidad era Alicia, la joven cuya historia de vida había publicado Ángela sin su consentimiento.
Por ello, ella planeaba escribir otra novela con el propósito de arruinar la vida de Ángela como un acto de venganza y Sebas la estaba ayudando. Su motivación oscilaba en torno a la obsesión y el deseo de desquitarse por las heridas causadas por las revelaciones de la historia anterior, pues esto generó que enloqueciera y quemara viva a su madre.
¿CÓMO VER “EL CLUB DE LOS LECTORES CRIMINALES”?
“El club de los lectores criminales” está disponible en Netflix desde el 25 de agosto de 2023, por lo tanto, para ver la nueva película española solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.