Una de las películas más esperadas de este 2023 es “The Exorcist: Believer” (“El Exorcista: Creyente”), la secuela del filme original de terror estrenada en 1973 y que se consagró como una de las producciones más espeluznantes y temidas por el público durante muchos años. La película reciente trae muchas sorpresas y, precisamente, una de ellas es el demonio que aparece y que ha generado gran intriga. ¿De quién se trata?
“The Exorcist: Believer” es una producción dirigida por David Gordon Green y cuenta con un gran reparto de actores entre los que se encuentran Leslie Odom Jr., Ann Dowd, Jennifer Nettles y Ellen Burstyn, entre otros, quienes le dan el toque de realismo al filme.
Precisamente, en la nueva entrega se ve a Ellen Burstyn interpretando a Chris MacNeil y muchos seguidores de la franquicia se han preguntado quién es el demonio que ella y Regan vieron años atrás.
¿QUIÉN ES EL DEMONIO QUE APARECE EN “EL EXORCISTA: CREYENTE”?
La película “El exorcista: creyente” es una de las más vistas de las últimas semanas. En ese sentido, la crítica ha notado un detalle importante: el demonio que aparece en el filme podría ser el mismo que vio Regan, 50 años atrás.
De acuerdo a Screenrant, no se especifica muy bien cuál es el origen del demonio que aparece en el filme del 2023, pues existe una ligera confusión respecto a quién es. Algunos creen que se trata del mismo demonio que tomó poseída a Regan.
El citado medio añade que la identidad del demonio se revela cuando Chris MacNeil se encuentra frente a frente con él. Pero ¿cuál es su nombre?
DE PAZUZU A LAMASHTU
Todos recuerdan que en la película original de 1973 Chris MacNeil fue testigo de que un demonio tomó poseída a su hija Regan. Por ello, en el nuevo filme la misma Chris le dice al demonio: “nos hemos conocido antes”, refiriéndose a Pazuzu.
Sin embargo, Screenrant también precisa que en “El Exorcista: Creyente” no se observa a Pazuzu. Asimismo, recuerda que el director David Gordon Green confirmó que el demonio del nuevo filme no es Pazuzu, sino por el contrario es Lamashtu.
¿QUIÉN ES LAMASHTU?
Lamashtu o labartu es considerada una diosa demonio oriunda de Mesopotamia que se encarga de poseer a mujeres. También se le conoce como Dimme, según el portal Todo de Dioses.
Según la leyenda era hija de Anu y era muy maligna y los humanos le tenían un gran temor. Además, tenía siete nombre que la describían como siete brujas y se alimentaba de niños. También causaba daño a las gestantes y robaba a niños en edad de lactancia.