“The Exorcist: Believer” (“El Exorcista: Creyente” en España y “El Exorcista: Creyentes” en Hispanoamérica) es una película dirigida por David Gordon Green. Se trata de la secuela directa de la adaptación cinematográfica de 1973 de William Friedkin y la sexta película de la aterradora franquicia.
La película de terror sobrenatural cuenta con un guion coescrito por Peter Sattler, a partir de una historia que coescribió con Sattler, Scott Teems y Danny McBride y está destinada a ser la primera de tres nuevas películas de “Exorcist”.
Además de ser la secuela de la icónica cinta protagonizada por Linda Blair (Regan MacNeil), “The Exorcist: Believer” tiene una conexión con la película programada para ser estrenada por Universal Pictures el 13 de octubre de 2023. ¿De qué se trata?
LA CONEXIÓN DE “THE EXORCIST: BELIEVER” CON “EL EXORCISTA”
En “El Exorcista: Creyente”, los padres de dos niñas poseídas, Angela y su amiga Katherine, lidian con algo aterrador y desconocido luego de que sus hijas desaparecieron en el bosque. Desesperados por ayuda, van en busca de alguien que ha tenido experiencias similares, Chris MacNeil.
Pero, ¿quién es Chris MacNeil? Se trata de la madre de Regan que en la película de 1973 fue interpretada por Ellen Burstyn, quien retoma el papel en la cinta producida por Jason Blum, David C. Robinson y James G. Robinson.
En conversación con Datebook, el director David Gordon Green contó que buscó a Burstyn, actriz quien ganó un premio Oscar en 1974 por la cinta “Alicia ya no vive aquí”, película por la que obtuvo también un premio BAFTA, para convencerla de ser parte de su proyecto.
“Al principio ella no estaba abierta a la idea. Le tengo demasiado respeto como actriz como para simplemente, ya sabes, tirar el guión en su escritorio y decir: ‘¿Sí o no?’. Así que me presenté y le dije: ‘Esto es lo que soy y esto es lo que intento hacer, aquí están mis intenciones, vamos a conocernos”, explicó.
¿DE QUÉ TRATA “THE EXORCIST: BELIEVER”?
De acuerdo con la sinopsis oficial de “El Exorcista: Creyentes”, “desde la muerte de su esposa embarazada en un terremoto en Haití hace 12 años, Victor Fielding ha criado a su hija, Angela por su cuenta. Pero cuando Angela y su amiga Katherine desaparecen en el bosque, regresando tres días después sin recordar lo que les sucedió, se desata una cadena de eventos que obligarán a Victor a confrontar el punto más bajo del mal y, en su terror y desesperación, buscar a la única persona viva que ha presenciado algo parecido antes: Chris MacNeil”.