“El juego del calamar” confirma la producción de una segunda temporada en Netflix. (Foto: Netflix)
“El juego del calamar” confirma la producción de una segunda temporada en Netflix. (Foto: Netflix)

” fue uno de los grandes éxitos de en el año 2021. La serie coreana se metió rápidamente en la lista de las más vistas durante meses y se especuló mucho acerca de sí habría una segunda temporada.

En un inicio, Hwang Dong-hyuk, el creador y director de la serie, comentó que era incierto el futuro de la producción. No tenía planeado un éxito tan grande ni una segunda parte que complementara la trama.

Pues a finales de 2021, el director comenzó las negociaciones con Netflix para una eventual segunda y tercera temporada. Por lo pronto, solo se ha confirmado una segunda parte sin fecha oficial de estreno.

Absolutamente, tendremos una segunda temporada. El universo de ‘El juego del calamar’ apenas está comenzando”, declaró el CEO de Netflix en una entrevista para el medio .

Hay tanta presión, tanta demanda, tanto amor del público que creo que no nos dejan más alternativa que tener otra temporada”, añadió el creativo.

También se encuentra el factor monetario de por medio. La primera temporada le costó a Netflix US$21 millones de dólares y reporta Bloomberg que los ingresos alcanzaron los US$891 millones de dólares.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.