Actualmente, en los cines se encuentra una película con un mensaje muy interesante: nos referimos a “Elementos” (Elemental), cinta realizada por Pixar y Disney, y que se desarrolla en una ciudad ficticia llamada del mismo nombre y que se caracteriza porque sus ciudadanos pertenecen a los cuatro elementos: tierra, agua, fuego y aire. Entre esos habitantes se encuentra Ember (joven de fuego) y Wade (joven de agua).
Ambos se vuelven muy cercanos, pero esa amistad sería un gran problema debido a las reglas de la ciudad donde viven. Por tal motivo, la situación hace que Ember empieza a analizar desde otro ángulo su vida y también respecto ala persona que desea ser. Para conocer más sobre la historia, a continuación te compartimos seis datos sobre la cinta.
Peter Sohn, director de la película tuvo la idea de la película cuando era niño
De acuerdo con el cineasta, el argumento del largometraje apareció en su mente cuando era pequeño y asistí a una clases de ciencias en el colegio. “Cuando estaba en la escuela intermedia y me enseñaban la tabla periódica, yo nunca la vi como una tabla periódica. La veía como un edificio de apartamentos. Me divertía mucho la silueta de la tabla periódica, todos esos cuadraditos eran la casa de alguien. El argón podría vivir al lado del hidrógeno y serían vecinos”. Por ejemplo, algunos lugares de la ciudad parecen como un juego de química, con tubos de ensayo. Hay un parque que tiene la forma de la tabla periódica.
Hay una jerarquía en Elementos
Al momento de construir el lugar se determinó un orden de creación: la comunidad fundadora de Elementos ha sido la del agua y que por lo tanto la infraestructura básica de la ciudad lleva la impronta de ese elemento. De hecho, las personas encargadas de crearla para la película se inspiraron en Venecia y Ámsterdam.
“El grupo siguiente fue tierra. La ciudad está construida sobre un delta en donde se encuentran el agua con la tierra. Luego vino el aire y después el fuego. Eso tiene dos ventajas: Ciudad Elementos representa un obstáculo para Ember, ya que su infraestructura acuática hace que sea difícil para un elemento de fuego, pero también le revela una belleza que no conocía y una oportunidad”, indica el director.
Los cuatro elementos dela película se encuentran asociados a cuatro colores
Las vecindades de agua son predominantemente azules. En los espacios que habitan los personajes de fuego resaltan los colores rojo y naranja, mientras que los de tierra lucen tonos de verde o marrón. Por otro lado, en la zona de aire color se ha utilizado morado, lavanda y rosa, pero de una forma sutil.
Ciudad con arquitectura envidiable
Mientras que en las zonas de tierra hay mucha vegetación y terrazas, las áreas de agua tienen muchas cascadas y agua que corre a los costados de los edificios. En las zonas de aire abundan las hélices y otros objetos que sirven para mostrar el flujo de aire.
Utilizaron una tecnología especial para crear la ciudad Elementos
Sanjay Bakshi, supervisor de efectos visuales, indica que la escala de efectos del largometraje no tiene precedentes en las películas de Pixar. Según la productora asociada Krissy Cababa, el trabajo de efectos prácticamente se duplicó. De hecho, estuvieron más de 50 artistas de efectos trabajando en simultáneo.
TE PUEDE INTERESAR
- “High School Musical: El Musical: La Serie 4″:¿cuándo se estrena y qué personajes regresan?
- “Elementos”: ¿desde cuándo está la película en los cines?