En la actualidad,ya es considerado uno de los actores de comedia más populares a nivel internacional. A pesar de ese rótulo, en Netflix ha demostrado que, como “Diamantes en bruto”, “Los Meyerowitz: la familia no se elige” y “Garra”, película recientemente estrenada en la mencionada plataforma.

Su carrera empezó a finales de la década del 80 en la televisión y el cine, donde ha tenido un mayor despliegue. Están los éxitos como “Happy Guilmore”, “Son como niños”, “Como si fuera la primera vez”, “Click”, “Golpe bajo: el juego final”, entre otras cintas. Si bien no ha tenido un conspicuo desempeño en la actuación, siempre ha salido con grandes sorpresas.

Una de ellas fue “Embriagado de amor” (“Punch-Drunk Love” en su idioma original), la película de Paul Thomas Anderson de 2002 que protagonizó junto a Emily Watson y Philip Seymour Hoffman. Aunque han pasado veinte años, es una de las cintas más representativas del cine y uno de los trabajos más destacados de Sandler. Conoce más del filme y cómo puedes verlo de manera online.

Lena, con un vestido rojo, abrazando a Barry por la espalda (Foto: New Line Cinema)
Lena, con un vestido rojo, abrazando a Barry por la espalda (Foto: New Line Cinema)

¿DE QUÉ TRATA “EMBRIAGADO DE AMOR”?

La película “Embriagado de amor” tiene a Barry Egan como protagonista de la historia, el dueño de un negocio de artículos para baños que mantiene una vida solitaria. En tanto está ocupado en su trabajo, intenta evitar a sus siete hermanas que lo agreden emocionalmente, recordándole momentos vergonzosos del pasado o ridiculizándolo.

La cinta empieza con Barry averiguando sobre una promoción de budín y una aerolínea que promete regalar millas por la compra de la golosina. Luego, afuera de su zona comercial, se da un choque repentino, por no decir ilógico, y la aparición de un armonio dejado en medio de la calle por un vehículo. Dos actos que demuestran y construyen la atmósfera del lío que tiene el personaje en la cabeza.

Porque mientras avanza el filme, se ve cómo Barry tiene ideas fuera de lo común y reacciones violentas ante momentos de frustraciones. Además, evita conflictos y prefiere no arriesgarse, como la propuesta de su hermana de presentarle a una amiga en el cumpleaños de una de ellas.

Lena Leonard es la mujer que no fue a la reunión familiar, pero que después entrará en la vida de Barry para dar un poco de orden al caos, sobre todo cuando el protagonista, antes de conocer a Lena, comience a ser extorsionado por dar sus datos personales en un línea de sexo por teléfono.

De esta manera, “Embriagado de amor” es un inusual historia de amor con la particular mirada de Paul Thomas Anderson, cuyo trabajo garantiza un color, sonido y enfoque miríficos del romance. Una historia en el que Adam Sandler no desentona por su gran trabajo actoral.

Barry vestido con su traje azul  (Foto: New Line Cinema)
Barry vestido con su traje azul (Foto: New Line Cinema)

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “EMBRIAGADO DE AMOR”?

  • Adam Sandler como Barry Egan
  • Emily Watson como Lena Leonard
  • Philip Seymour Hoffman como Dean Trumbell
  • Luis Guzmán como Lance
  • Mary Lynn Rajskub como Elizabeth
  • Robert Smigel como Walter
Barry y Lena abrazados entre las sombras, en una de las tomas más icónicas de "Embriagado de amor" (Foto: New Line Cinema)
Barry y Lena abrazados entre las sombras, en una de las tomas más icónicas de "Embriagado de amor" (Foto: New Line Cinema)

¿CÓMO VER “EMBRIAGADO DE AMOR”?

La película “Embriagado de amor”, dirigida por Paul Thomas Anderson, se encuentra disponible en la plataforma de streaming de HBO Max. Puedes ver la cinta, de manera online, haciendo click en este .

TRÁILER DE “EMBRIAGADO DE AMOR”