“Shōgun” es la serie que narra cómo el náufrago británico John Blackthorne se convierte en un samurái, luego haber sido un prisionero. Debido a que la trama se desarrolla en el Japón del siglo XVII, es lógico pensar que todas las escenas se grabaron en el país insular de Asia Oriental, pero no fue así, pues se utilizaron otros escenarios. A continuación, más detalles.
Antes te precisamos que el drama histórico se basa en la novela homónima de 1975, de James Clavell, de 1.152 páginas (primera edición), la cual ya fue llevada a la pantalla en 1980; por tanto, esta es su segunda adaptación.
LOS LUGARES DONDE SE FILMÓ “SHŌGUN”
La serie que está disponible desde el 27 de febrero de 2024 en Hulu y FX en Estados Unidos, en Star Plus y Disney+ en Latinoamérica y sólo en Disney+ en España, se grabó en los siguientes países:
JAPÓN
En Japón, se realizaron tomas exteriores como paisajes y varios lugares del país para mostrarlas a lo largo de los diez episodios de “Shōgun”, precisa The Cinemaholic.
INGLATERRA
Inglaterra también fue otro de los países que fue utilizado para rodar algunas escenas, principalmente en Londres, donde sólo se grabó a Lord Yoshii Toranaga (Hiroyuki Sanada) montando a caballo junto al fuego. Cabe mencionar que esta escena se hizo en 2019 cuando la cadena estaba en riesgo de perder los derechos de Shōgun por la demora de preproducción.
CANADÁ
La productora Erin Smith dio a conocer que “Shōgun” fue filmado principalmente en Canadá: Ucluelet y Port Moody, en Columbia Británica, fueron los principales lugares de rodaje.
- Ucluelet, Columbia Británica. “Buscaron por todo el mundo para hacer este espectáculo. Queríamos abrir el espectáculo con el hermoso paisaje de la playa de Wya Point en Ucluelet. Es un lugar muy hermoso. Tenemos mucho elenco y equipo de Japón que estaban bastante fascinados y asombrados. Lejos por el parecido de ese lugar con Japón”, dijo Smith en entrevista con CTV News. Aquí se hizo la secuencia de apertura “Shōgun”.
- Port Moody, Columbia Británica. Esta ciudad también sirvió de escenario para la serie. Fue aquí donde la producción adaptó varios espacios que fácilmente pueden ser confundidos con Japón. ¡Y vaya que lo lograron!