“Reina Roja” ya no es solo un éxito literario, sino que ahora forma parte del catálogo de series de Amazon Prime Video, plataforma en la que ya se estrenó esta producción de primer nivel y que, desde su estreno, está dando de qué hablar por la historia, la cual presenta algunos cambios respecto al libro de Juan Gómez-Jurado, en el que se basó.
A lo largo de la historia de producciones cinematográficas y de televisión, hemos sido testigos de múltiples casos de libros que se han transformado en contenido multimedia, pero no de forma cien por ciento igual. En otras palabras, cuando una obra literaria pasa a tener imágenes en movimientos, ya sea en una serie o película, estos presentan modificaciones y omisiones.
Esa práctica es totalmente común y en “Reina Roja” no ha sido la excepción. En la serie de Amazon Prime Video, la historia tiene algunos cambios importantes en sus escenas, así que ahora repasaremos algunos de ellos, así que presta mucho atención para que descubras si esas modificaciones ayudaron o empeoraron el producto final.
LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE LA SERIE Y EL LIBRO DE “REINA ROJA”
Con el objetivo de conocer algunas diferencias entre el libro y la serie de “Reina Roja”, el portal Fotogramas elaboró una lista de aquellos cambios que son muy fáciles de notar en pantalla. Acá te los presentamos:
La mamá de Jon Gutiérrez
En la serie vemos a la madre del policía Jon Gutiérrez, que vive en Madrid con él, como uno de los personajes más activos de la historia, al punto de llegar a ser determinante de cara al final de la temporada. En cambio, en el libro, ella vive en Bilbao, muy lejos de su hijo, y no tiene una participación activa en el trascurso de la historia, por lo que pasa desapercibida.
La tortilla de patatas y el gusto de Antonia
Antonia, en una parte de la serie, lleva a Jon a la cafetería del hospital para comer una tortilla de patatas precocida y acartonada, pero él tiene una mejor idea en el futuro: llevarla a casa para que pruebe una hecha convencionalmente. La mamá de Jon le cocina con total cariño y ella al final degusta la comida. En el libro, Antonia no tiene olfato y toda la comida le sabe igual.
La interpretación del libro sobre los monos
Las pastillas que toma Antonia y los monos imaginarios que se le aparecen en momentos de crisis, son cuestiones que en la serie se explotan y enfatizan mucho, aunque eso no sea tanto así, de acuerdo con libro original, ya que en la historia literaria dice que la mente de ella es como una jungla con monos, no que los ve de vez en cuando al perder el control.