"Eternals" tiene un presupuesto de 200 millones de dólares. (Foto: Marvel)
"Eternals" tiene un presupuesto de 200 millones de dólares. (Foto: Marvel)

¿Qué pasa en “”? La nueva película de Marvel ha sorprendido a los seguidores del MCU por sus locaciones. La directora de la cinta, Chloé Zhao, decidió que esta se filmara en lugares reales por diferentes razones que pocos conocen. Para mucho, ese es uno de los puntos más altos del filme que tiene un elenco conformado por Salma Hayek, Kit Harington, Angelina Jolie, Richard Madden, entre otras figuras.

MÁS INFORMACIÓN: “Eternals” muestra la primera pareja gay en la historia del UCM

Aunque la ha generado una división entre la crítica -algunas la celebran y otras la odian-, es indudable que se ha convertido en uno de los fenómenos del cine en plena pandemia del COVID-19, después de haber sido postergada por la emergencia sanitaria.

¿De qué trata “Eternals”? El filme se centra después de lo ocurrido en “Avengers: Endgame”, cuando regresan la mitad de la población que había sido desaparecida por el chasquido de Thanos. En ese contexto, los Eternos, una raza alienígena inmortal, creada por los Celestiales, dejan su guarida para proteger a la Tierra de los Deviants.

Los protagonistas de la historia han vivido más de 7 mil años en el planeta, sin que los otros habitantes lo supieran, pero ahora recorrerán el exterior para frenar una amenaza. Ese es uno de los elementos por los que Zhao decidió filmar la cinta a su modo, con la venia de Marvel Studios.

Salma Hayek como el personaje de Ajak en "Eternals". (Foto: Marvel)
Salma Hayek como el personaje de Ajak en "Eternals". (Foto: Marvel)

¿QUÉ MOTIVÓ A CHLOÉ ZHAO GRABAR “ETERNALS” EN LOCACIONES REALES?

Chloé Zhao, directora de “Eternals”, contó que decidió filmar la cinta de Marvel en locaciones verdaderas para generar una experiencia “inmersiva” al público con un “nivel de realismo” muy alto, lo que no se podía conseguir en una pantalla verde.

“Así que nosotros, como público, tenemos que creer realmente que estos alienígenas inmortales han caminado por el planeta durante varios miles de años. Quiero que la audiencia descubra estos personajes y su relación con este planeta”, manifestó la ganadora del Óscar por “Nomadland” a The Hollywood Reporter.

Agregó que sus intenciones se enfocaron en mostrar esa relación que tienen los Eternos con la naturaleza. Los actores, además, conseguirían una mayor conexión con el entorno si lo filmaban en un lugar real, agregó para la mencionada publicación.

¿CUÁNDO FUE ESTRENADA Y CÓMO VER “ETERNALS”?

Originalmente, “” debía estrenarse el 6 de noviembre de 2020, pero debido a la pandemia del coronavirus, se pospuso en varias ocasiones hasta que finalmente llegó la a los cines del mundo. En el caso de Estados Unidos, el 5 de noviembre.

En el caso del Perú, Chile, México, Colombia, Argentina, entre otras naciones, “” puede verse desde el jueves 4 de noviembre.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ “ETERNALS” EN DISNEY+?

A diferencia de anteriores películas como “Black Widow”, “” no tendrá un estreno en simultáneo con , pero se espera que llegue a la plataforma después de su presentación teatral exclusiva de 45 días.

Si Disney y Marvel siguen ese plan, la película dirigida por Chloé Zhao, quien escribió el guion con Patrick Burleigh, Ryan Firpo y Kaz Firpo, estará en streaming el 20 de diciembre, sin ningún costo adicional.

Sin embargo, también es probable que lo fanáticos tengan que esperar un poco más como en el caso de “Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos”, que se estrenó el 3 de septiembre en cines, terminó su periodo de proyección exclusiva el 17 de octubre y estará disponible en desde el próximo 12 de noviembre.

Por lo tanto, “Eternals” podría estrenarse en Disney+ durante las fiestas decembrinas, incluso podría estar disponible desde el día de Navidad. Por lo pronto, solo queda esperar el anuncio oficial.

Disfruta el tráiler de la película “Eternals”
Marvel Studios lanzó el tráiler oficial de “Eternals”, la esperada película del UCM dirigida por Chloé Zhao, estará protagonizada por Salma Hayek, Angelina Jolie, Kit Harington y Millie Bobby Brown y se estrenará en noviembre del presente año. (Fuente: Marvel Latinoamérica Oficial)



TAGS RELACIONADOS